Necesito asesoramiento!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Jime978
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 May 2013, 00:19

Necesito asesoramiento!

Post by Jime978 »

Hola, soy nueva nueva nueva! jajaja Es decir, ignorante total y absoluta en el tema bicis. Estoy por comprar dos bicicletas, una para mi y otra para mi pareja. Quería que me ayuden con las opciones. Por un lado estuve viendo esta:

http://www.runnerbike.com.ar/productos/detalle/187

Sería para entrenar, hacer un recorrido una vez a la semana desde Palermo hasta Tigre, más o menor, y tal vez usarla diariamente en la ciudad, para ir a laburar y demás.

Por otro lado estuve viendo, y ya saliendome un poco de las todo terreno, pero anda cerca y son estas dos:

http://www.runnerbike.com.ar/productos/detalle/954
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM

Yo se que aurora no les gusta demasiado, esta se usaría para la ciudad y una que otra vuelta en los bosques el finde. Les confieso que la aurora me encanta por el diseño, pero tampoco quiero mandarme una c..... y comprar cualquier cosa.

Otra cosa, tengo que comprar nueva porque voy a comprar con tarjeta, no cuento con el efectivo.

Qué me cuentan????

Mil gracias!

Jime.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Necesito asesoramiento!

Post by Rey_Xeneise »

Lo que pasa es que la aurorita se queda en el tiempo, se ve inmediatamente por el hecho de que tiene piñon a rosca, pata de cambio muy basica, direccion a rosca, etc. NO digo que no funcione, pero me gustaria saber mas la calidad de ciertos componentes, como la caja pedalera (que de seguro tengo dudas de que sea una caja sellada)

Con las vairo no tenes mucha diferencia de guita y yo iria por esas, tienen mejores componentes y es mas dificil que tengas problemas en el futuro. Toda bici anda bien los primeros 1000-2000 km, yo pienso que despues de ese recorrido te das cuenta si la bici es buena de verdad.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Necesito asesoramiento!

Post by Caligari »

Jime978 wrote:Hola, soy nueva nueva nueva! jajaja Es decir, ignorante total y absoluta en el tema bicis
Mirá, si es así como decís, lo mejor sería comprar algo que cuando vayas a hacerla arreglar a una bicicletería no te den muchas vueltas y puedan arreglarla con componentes de buena calidad.
Ergo: Vairo.
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Necesito asesoramiento!

Post by turbodiesel »

En lo personal te recomiendo entre las dos opciones Vairo. Tengo una 8.0 con más de 15mil km y anda bien, obviamente tuve que cambiarle varias cadenas, casete, suspensión (por desgaste + un palo) y frenos. No me quejo. La uso todo los días.

A fines del año pasado le compré a mi mujer una Vairo Metro. Entre la 3.5 y la Metro son dos productos distintos.
La metro vas sentado como en una "playera" pero con "cambios". Puntos flojos, la suspensión Zoom (algún día la cambiaré) y el descarrilador (Tourney). Para un uso de todos los días va bien. La suspensión es del tipo blanda y no tiene regulación ni bloqueo. Un defecto es que el cable que acciona el descarrilador desde que sale de las palancas hasta la pata va dentro de un forro, lo que brinda bastante roce y dificulta el accionar de la pata, se soluciona con echarle adentro bastante W80 y dejarlo secar. En caminos de tierra (con toscas y posos) se la banca bien, pero no esta pensada para off road intensivo, si no para un ritmo mas bien tranqui.
Respecto a las cubiertas se las cambie por unas 2.125 Innova. Las Kenda 1.5 me daban miedo de agarrar un pozo y romperlas. En ciudad con asfalto liso capaz que estas cubiertas no son adecuadas, pero con calles con crateres, adoquinados y calles de tierra, zafan bastante. Cuando la compré no conseguía cubiertas semi slick en medida 2.1 o 1.95.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Necesito asesoramiento!

Post by andres_otazu »

A mi tambien me gusto mas la Vairo!
Post Reply