Llevar rosca de caja de 34,7 a 36 mm (cuadros viejos)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Llevar rosca de caja de 34,7 a 36 mm (cuadros viejos)

Post by Rey_Xeneise »

Gente les comento, tengo un cuadro "viejo", con rosca derecha-derecha y 34,7 mm en el cuadro en el lugar donde se coloca la caja. La cosa es que hace tiempo estoy buscando una caja sellada, pero no encuentro nada, y me habian comentado de que quiza me conviene agrandar la rosca a 36 mm, segun tengo entendido ahi si es mas facil conseguir cajas.

Y tengo algunas dudas:
- Me conviene agrandar las roscas de modo que quede la rosca del lado izquierdo del cuadro como rosca normal (rosca derecha) y la rosca del lado derecho como rosca inversa (rosca izquierda)?
-Conocen de algun tornero que realize el trabajo?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Llevar rosca de caja de 34,7 a 36 mm (cuadros viejos)

Post by vidabreve »

Nunca conocí nadie que lo haya hecho, de hacerlo estarías debilitando la caja considerablemente. Medí el espesor de la pared, si te parece que tiene un espesor suficiente podrías hacerlo. Otro tema es el herramental, no creo que los machos para roscar cajas de 36mm permitan empezar a roscar con 35mm de diámetro interior. La alternativa sería sacar la caja del cuadro, tornearla... mejor conseguir otra derecha-izquierda de 36mm y cambiarla.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Llevar rosca de caja de 34,7 a 36 mm (cuadros viejos)

Post by Rey_Xeneise »

Se, eso lo habia pensado... pasa que es muy jodido encontrar alguna caja 34,7 sellada derecha-derecha. En todo caso, si le meto una de 35 mm, entrara sin hacer mucha fuerza?
Post Reply