Problemas con horquilla rock shox recon silver tk

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Problemas con horquilla rock shox recon silver tk

Post by emifox »

Hola amigos, estoy en un problema con mi nueva rock shox recon silver tk que compre 0 km, el tema es el siguiente: esta blanda aun con la precarga al maximo, y no se como soluionar el problema, no me gustaria q quede dura ni blanda sino que tenga margen de regulacion para ponerla mas dura o mas blanda.. Me comentaron que hay que cambiarle el resorte y ponerle un aceite mas pesado , pero no se, no quiero meter la pata y me gustaria hacer un buen laburo ya que me salio media salada... Agradeceria alguien que sepa y pueda ayudar.

Saludos!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problemas con horquilla rock shox recon silver tk

Post by vidabreve »

Lo de "blanda" o "dura" es algo subjetivo, para esa horquilla deberías tener aprox. un 10% de sag. ¿Cuánto pesás? ¿Qué recorrido tiene la horquilla, y cuántos milímetros se hunde cuando te subís en la bici?
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Problemas con horquilla rock shox recon silver tk

Post by emifox »

Es una horquilla de resorte/ aceite, peso 90 kg , el recorrido es de 100 mm... tendria q ver el tema de cuantos mm comprime cuando me subo, pero no se como debo poner la precarga ya que estando sin y con precarga varia el undimiento,,
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con horquilla rock shox recon silver tk

Post by SlimShady »

Estás fuera del rango del resorte por desgracia. El resorte Medium que por defecto traen las Rock Shox funciona bien entre 55 y 75 kilos. Para pesos fuera de ese rango, toca cambio...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Problemas con horquilla rock shox recon silver tk

Post by emifox »

uhh bueno, no me va a quedar otra que cambiar el resorte... alguno tiene idea en donde lo puedo conseguir el bendito resorte que iria en mi horquilla?? tengo entendido que no es complicado cambiarlo... pero en donde yo vivo no hay respuestos..
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con horquilla rock shox recon silver tk

Post by SlimShady »

emifox wrote:uhh bueno, no me va a quedar otra que cambiar el resorte... alguno tiene idea en donde lo puedo conseguir el bendito resorte que iria en mi horquilla?? tengo entendido que no es complicado cambiarlo... pero en donde yo vivo no hay respuestos..
Como estan las cosas, no creo que lo consigas en Argentina. Lo más sensato si podés comprar con tarjeta afuera sería buscarlo en eBay o en Chain Reaction Cyles.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply