Ayuda con montaje de "cuernitos"

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by Tive »

Hola gente, tanto tiempo.
Tengo un inconveniente: quiero montar los cuernitos pero el manubrio me va justo (cómodo, pero no quiero desplazar las cosas hacia adentro). Los quiero sobre todo para descansar las manos y brazos en las salidas de asfalto largas, y estaba pensando en unos de este estilo:

Image

Image

El problema es montarlos sin mover las cosas del manubrio.
Conocen algún método para agarrarlos desde el interior del manubrio, algo casero??? se me ocurren un par de maneras, pero necesito un torno/tornero, y antes de poner manos a la obra (y $$$), quizás ustedes han visto algo bueno por ahí, mas accesible.
Slds!!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by JonaTripero »

Si... corta los puños y listo.
Si no se puede, vas a tener q buscar algun puño de goma q no tenga ajuste con allem y cortarlo.
Evita en el corazon...
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by Tive »

Quizas la otra sea poner un manubrio 2 o 3 cms mas ancho. Lo de los puños cortados lo hice en una epoca, pero te mueve la posicion de las manos mas al medio, y te quedan los frenos y cambios muy encimados. Es peor que desplazar todo, queda muy incomodo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by vidabreve »

Cambiar el manubrio es la opción más recomendable. Una alternativa conseguir unos pequeños "alargues" de manubrio. Son un tramito de 1" de aluminio con un acople por expansor que lo une al manubrio. No me fío de ellos, además agregan una cantidad considerable de peso.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by Tive »

No te fías por que motivo??? son conocidos por ser inseguros??? Eso es lo que estaba buscando y no encontré.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by bomberoreloco »

Yo puse cuernitos y puños nuevos hace poco a un manubrio Giant XC doble altura, el cual es reforzado, o sea todo el agujero interior es de menor diametro que el resto de los manubrios salvo donde van los tapones que me trajeron los cuernitos (unos titec) y los puños, que eran serfas, ergnómicos con trabas.
Estaba tan emocionado que hice la instalación en el furgón del roca entre berazategui y pereyra, y no me di cuenta que como el manubrio era de doble altura no disponía de mucho espacio y me quedaron los shifter (integrados, mas el remoto de la horquilla) medios apretados y el tensor de cable del descarrilador delantero me quedó en una posición en la que es imposible tensarlo, y hace falta porque ya me habia mandado una cuando puse la funda de dicho cable, la hice muy corta en el tramo que llega al cambio, con lo cual el cambio se descalibro y me toca la cadena hasta el 4° piñon contando desde el mas chico hacia arriba.
Todo esto para decirte que los primeros que pusiste tienen pinta que encastran como las tapas que traen los otros tipos de cuernitos, los que pueden ser colocados incluso en el centro del manubrio. Onda que deben trabar a presión, o sea que cortas un los puños apenas (o sacas las tapas si tiene) y listo.
Los cane creek tienen un ajuste por debajo, pero ahí tenés que cortar la medida que inserta
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by SlimShady »

Una breve observación:
Como regla general, los cuernitos se usan con manubrios planos. Los de doble altura tienen una curva hacia atrás de hasta 9°, lo que no deja los cuernos en una buena posición para agarrarse, porque los orienta hacia afuera, en lugar de colocarlos paralelos a la rueda delantera, o levemente inclinados hacia adentro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"

Post by Tive »

No sabía ese detalle SS. Gracias por las datas de cada día!!!!

Y Martín, los primeros cuernos tienen el mismo agarre que los C.C. de abajo.
Post Reply