Hola gente, tanto tiempo.
Tengo un inconveniente: quiero montar los cuernitos pero el manubrio me va justo (cómodo, pero no quiero desplazar las cosas hacia adentro). Los quiero sobre todo para descansar las manos y brazos en las salidas de asfalto largas, y estaba pensando en unos de este estilo:
El problema es montarlos sin mover las cosas del manubrio.
Conocen algún método para agarrarlos desde el interior del manubrio, algo casero??? se me ocurren un par de maneras, pero necesito un torno/tornero, y antes de poner manos a la obra (y $$$), quizás ustedes han visto algo bueno por ahí, mas accesible.
Slds!!!
Ayuda con montaje de "cuernitos"
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
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Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"
Si... corta los puños y listo.
Si no se puede, vas a tener q buscar algun puño de goma q no tenga ajuste con allem y cortarlo.
Si no se puede, vas a tener q buscar algun puño de goma q no tenga ajuste con allem y cortarlo.
Evita en el corazon...
Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"
Quizas la otra sea poner un manubrio 2 o 3 cms mas ancho. Lo de los puños cortados lo hice en una epoca, pero te mueve la posicion de las manos mas al medio, y te quedan los frenos y cambios muy encimados. Es peor que desplazar todo, queda muy incomodo.
Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"
Cambiar el manubrio es la opción más recomendable. Una alternativa conseguir unos pequeños "alargues" de manubrio. Son un tramito de 1" de aluminio con un acople por expansor que lo une al manubrio. No me fío de ellos, además agregan una cantidad considerable de peso.
Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"
No te fías por que motivo??? son conocidos por ser inseguros??? Eso es lo que estaba buscando y no encontré.
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- Red Trail Rider
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Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"
Yo puse cuernitos y puños nuevos hace poco a un manubrio Giant XC doble altura, el cual es reforzado, o sea todo el agujero interior es de menor diametro que el resto de los manubrios salvo donde van los tapones que me trajeron los cuernitos (unos titec) y los puños, que eran serfas, ergnómicos con trabas.
Estaba tan emocionado que hice la instalación en el furgón del roca entre berazategui y pereyra, y no me di cuenta que como el manubrio era de doble altura no disponía de mucho espacio y me quedaron los shifter (integrados, mas el remoto de la horquilla) medios apretados y el tensor de cable del descarrilador delantero me quedó en una posición en la que es imposible tensarlo, y hace falta porque ya me habia mandado una cuando puse la funda de dicho cable, la hice muy corta en el tramo que llega al cambio, con lo cual el cambio se descalibro y me toca la cadena hasta el 4° piñon contando desde el mas chico hacia arriba.
Todo esto para decirte que los primeros que pusiste tienen pinta que encastran como las tapas que traen los otros tipos de cuernitos, los que pueden ser colocados incluso en el centro del manubrio. Onda que deben trabar a presión, o sea que cortas un los puños apenas (o sacas las tapas si tiene) y listo.
Los cane creek tienen un ajuste por debajo, pero ahí tenés que cortar la medida que inserta
Estaba tan emocionado que hice la instalación en el furgón del roca entre berazategui y pereyra, y no me di cuenta que como el manubrio era de doble altura no disponía de mucho espacio y me quedaron los shifter (integrados, mas el remoto de la horquilla) medios apretados y el tensor de cable del descarrilador delantero me quedó en una posición en la que es imposible tensarlo, y hace falta porque ya me habia mandado una cuando puse la funda de dicho cable, la hice muy corta en el tramo que llega al cambio, con lo cual el cambio se descalibro y me toca la cadena hasta el 4° piñon contando desde el mas chico hacia arriba.
Todo esto para decirte que los primeros que pusiste tienen pinta que encastran como las tapas que traen los otros tipos de cuernitos, los que pueden ser colocados incluso en el centro del manubrio. Onda que deben trabar a presión, o sea que cortas un los puños apenas (o sacas las tapas si tiene) y listo.
Los cane creek tienen un ajuste por debajo, pero ahí tenés que cortar la medida que inserta
en bici a todos lados
- SlimShady
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Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"
Una breve observación:
Como regla general, los cuernitos se usan con manubrios planos. Los de doble altura tienen una curva hacia atrás de hasta 9°, lo que no deja los cuernos en una buena posición para agarrarse, porque los orienta hacia afuera, en lugar de colocarlos paralelos a la rueda delantera, o levemente inclinados hacia adentro.
Como regla general, los cuernitos se usan con manubrios planos. Los de doble altura tienen una curva hacia atrás de hasta 9°, lo que no deja los cuernos en una buena posición para agarrarse, porque los orienta hacia afuera, en lugar de colocarlos paralelos a la rueda delantera, o levemente inclinados hacia adentro.
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
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Re: Ayuda con montaje de "cuernitos"
No sabía ese detalle SS. Gracias por las datas de cada día!!!!
Y Martín, los primeros cuernos tienen el mismo agarre que los C.C. de abajo.
Y Martín, los primeros cuernos tienen el mismo agarre que los C.C. de abajo.