Armar bici para ciudad

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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spiccinini
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Armar bici para ciudad

Post by spiccinini »

Hola! Soy nuevo en el foro. Aclaro que no soy un entendido en bicis pero me gusta informarme y aprender.

Desde hace algunos años que estoy sin bicicleta y decidí comprarme una. Hace un buen rato que vengo mirando y mirando, leyendo el foro, etc y ahora que ya se cómo es la bici que me gustaría no estoy encontrando.

Lo que busco es una bici para la ciudad con:

* Cuadro de caños cilíndricos (por gusto) horquilla fija (sin suspensión). Podria ser de cromo o aluminio supongo. Para que me entiendan algo como esto http://www.raleighusa.com/wp-content/up ... ge-LRG.jpg o http://2012-bike-images.s3.amazonaws.co ... RWOODS.jpg O sea, no solo son cilíndricos, sino que además los 3 caños tienen diámetros de medidas parejas. Idealmente algo como la Marin de la ultima foto...negro y poco vistoso.

* No fixed

* Cambios traseros unicamente. Quiero reducir la complejidad del sistema y prefiero invertir en poco pero de calidad. Aca no se si me conviene ir en algo dentro de la masa como un nexus u otra cosa. Por ejemplo no se si puedo poner algo tipo Altus/Alivio/Deore atras en 8 velocidades y el piñon delantera de un solo plato. (ok, de hecho quizas pueda ser solo cambios delanteros... tengo que investigar la relación de vueltas a ver si tiene sentido)

* Stem + manubrio para posición elevada

* Frenos v-brake

* Guardabarros

* "Ruedas para ciudad", ni de ruta ni montaña. La idea seria reducir pinchazos al mínimo, así que algo duro o con protecciones. No se si doble pared ayuda en esto.

Quizas estoy "super equivocado" en lo que busco y por eso no puedo encontrar nada. Un limitante muy grande es que los cuadros así redondos como me gustan casi no hay nada nuevo, y en usado casi todo lo que veo o no es de mi tamaño (S) o está bastante hecho pelota, o tiene horquilla delantera...

Es por esto que si me guian un poco me animaria a armarme de cero la bici :) Me parece que podría lograr una buena calidad en componentes comprando de a poco y el precio tal vez no se me iría muy arriba si compro un cuadro usado.
Por lo que estuve leyendo la clave es un buen cuadro y que me sirva para ponerle cosas conseguibles, diametros de la horquilla, "lugar donde se ponen los piñones de los cambios".

Qué piensan? (no duden en decirme que soy un animal! así aprendo)

Gracias de antemano
SAn
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joaquinsalvia
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Armar bici para ciudad

Post by joaquinsalvia »

Entra en la página de btt y tenes un montón de cuadros después de ahí inventa. Compra piñón de 10v con su correspondiente shifter y algún plato palanca y suponer que la corona sea de 36 dientes. Ahí te queda una transmisión linda. Uno buenos hidráulicos y listo. Pero en serio vas a acto seguir muchas cosas en btt
Rey_Xeneise
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Re: Armar bici para ciudad

Post by Rey_Xeneise »

Ehmmm deduzco que no te vas a animar a armarla vos mismo, en todo caso la recomendacion es que compres una bicicleta ya armada de buena marca. Fijate que tenes algunos modelos de zenith que en mi opinion son buenos para una bici de ciudad, como la zenith andes o la cima. Ojo, en realidad no son bicicletas de ciudad, son mas bien bicicletas pensadas para off-road no "agresivo" digamos, porque si te fijas vas a ver que muchas traen cubiertas con tacos y otras cosas. Fijate si te contesta slimshady que conoce algunas marcas de bicicletas pensadas especificamente para ciudad
vidabreve
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Re: Armar bici para ciudad

Post by vidabreve »

Hola loco!!! La configuración que querés armar me parece de lo más sensato para andar en ciudad. Podrías conseguirte una Zenith Versa de las viejitas, con cuadro de cromo (http://www.btt.com.ar/nota/371/371447.shtml) como base y hacerle alguna que otra modificación o upgrade. Hacerla monoplato es una papa, podés inventarle un guía o conseguir un cubreplato-guía. Evitá las transmisiones con cambios internos, son muy honerosas. Con poca plata la podés dejar muy piola para moverte en la ciudad, y si querés armarla bien a tu gusto la podés dejar muy chula.
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SlimShady
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Re: Armar bici para ciudad

Post by SlimShady »

O si no querés renegar, comprate una Giant Roam y a la lona.
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spiccinini
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Re: Armar bici para ciudad

Post by spiccinini »

Hola! Gracias por las sugerencias! :)
joaquinsalvia wrote:Entra en la página de btt y tenes un montón de cuadros después de ahí inventa. Compra piñón de 10v con su correspondiente shifter y algún plato palanca y suponer que la corona sea de 36 dientes. Ahí te queda una transmisión linda. Uno buenos hidráulicos y listo. Pero en serio vas a acto seguir muchas cosas en btt
Estuve mirando algunos cuadros, hay bastante variedad! A qué te referis con hidráulicos? frenos a disco hidráulicos? Si es eso, en realidad prefiero unos vbrake, sencillos y fáciles de mantener.
Rey_Xeneise wrote:Ehmmm deduzco que no te vas a animar a armarla vos mismo, en todo caso la recomendacion es que compres una bicicleta ya armada de buena marca. Fijate que tenes algunos modelos de zenith que en mi opinion son buenos para una bici de ciudad, como la zenith andes o la cima. Ojo, en realidad no son bicicletas de ciudad, son mas bien bicicletas pensadas para off-road no "agresivo" digamos, porque si te fijas vas a ver que muchas traen cubiertas con tacos y otras cosas. Fijate si te contesta slimshady que conoce algunas marcas de bicicletas pensadas especificamente para ciudad
Creo que no me animaría a armarla 100% de cero y de partes separadas, pero podría ser comprar un cuadro que ya tenga horquilla y manubrio, o una bici completa que luego solo me quede con el cuadro pero voy cambiando de a una o dos cosas a la vez.
Estoy de acuerdo con que en principio lo ideal es comprar una ya armada de buena marca, pero no estoy encontrando nada que me guste "a los ojos", y además estoy pagando componentes que no quiero (suspensión, cambios delanteros, ruedas con tacos)
vidabreve wrote:Hola loco!!! La configuración que querés armar me parece de lo más sensato para andar en ciudad. Podrías conseguirte una Zenith Versa de las viejitas, con cuadro de cromo (http://www.btt.com.ar/nota/371/371447.shtml) como base y hacerle alguna que otra modificación o upgrade. Hacerla monoplato es una papa, podés inventarle un guía o conseguir un cubreplato-guía. Evitá las transmisiones con cambios internos, son muy honerosas. Con poca plata la podés dejar muy piola para moverte en la ciudad, y si querés armarla bien a tu gusto la podés dejar muy chula.
Está muy bueno ese cuadro de la Versa vieja!! Pero me parece que es de Hi Ten, no? Creo que voy entendiendo la idea de hacerla monoplato, necesito una guía para cuando paso los cambios atras no se salga la cadena de adelante, seria como un descarrilador fijado en una posición.
SlimShady wrote:O si no querés renegar, comprate una Giant Roam y a la lona.
Están buenas las Roam tienen el cuadro más parecido a lo que quiero y parecen lindo fierro. Voy a ver si encuentro algo usado en precio, por ahora lo que vi esta un poco subido de mi presupuesto.

Muy buena la onda!
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joaquinsalvia
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Re: Armar bici para ciudad

Post by joaquinsalvia »

Los shimano m445 frenan una guasada y no tiene casi mantenimiento. Una vez que los probas no volves a los v-brake. Aparte si le das un golpe a la llanta y esta se desentra vas a poder seguir andando

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vidabreve
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Re: Armar bici para ciudad

Post by vidabreve »

Los cuadros Versa son de Hi-Ten, lo más sencillo y económico para un cuadro. No esperes refinamientos ni bajo peso, pero sí una buena confección y resistencia a prueba de todo (menos de agua). Lo del guía es tal cual lo decís, fijate que muchas bicis urbanas y plegables están viniendo con cubreplatos-guía, o podés armarte algo así: http://www.btt.com.ar/nota/503/503370.shtml
Yo descartaría los discos. Los VB son más sencillos, baratos, livianos, y frenan más que bien para andar en la ciudad.
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SlimShady
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Re: Armar bici para ciudad

Post by SlimShady »

Si querés ponerle un billete, podés buscarte en eBay un guía del estilo del e*Thirteen XCX. Los hay con montaje a la caja o al caño piantón, pero salen un billetín.
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