Función de este tornillo.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Función de este tornillo.

Post by LisandroMitsu »

Buenas, quiero saber cual es la función de este tornillo:
Image

Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Función de este tornillo.

Post by SlimShady »

Es el famoso tornillo "H" de todas las patas de cambio. Regula el tope superior del descarrilador, o sea qué tan afuera se puede ir sin salirse del piñón. El que se ve más atrás, sobre el prisionero del cable, es el tornillo "L", que tiene la función de regular qué tan adentro puede ir el cambio, para que la cadena no se caiga contra los rayos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Función de este tornillo.

Post by LisandroMitsu »

SlimShady wrote:Es el famoso tornillo "H" de todas las patas de cambio. Regula el tope superior del descarrilador, o sea qué tan afuera se puede ir sin salirse del piñón. El que se ve más atrás, sobre el prisionero del cable, es el tornillo "L", que tiene la función de regular qué tan adentro puede ir el cambio, para que la cadena no se caiga contra los rayos.
Si Slim, esos si, son los que usé para regular los topes de la baja y alta marcha, pero me refiero al tornillo que está como primer plano, ese que está pegado al carril del cable de la pata de cambio.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Función de este tornillo.

Post by indy2061 »

Me parece que es el que te regula que tan lejos queda la pata de los piñones. Probalo poniendo el piñon más grande.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Función de este tornillo.

Post by SlimShady »

indy2061 wrote:Me parece que es el que te regula que tan lejos queda la pata de los piñones. Probalo poniendo el piñon más grande.
Tiene razón Indy, es el tornillo B, que regula la separación de la ruedita superior y las coronas del piñón.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Función de este tornillo.

Post by LisandroMitsu »

Aa, me parecía que venía por ese lado, pero antes de tocar, pregunté. Muchas gracias, saludos!
Post Reply