mantenimiento rodamientos de basculante

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
downhillful
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Jun 2012, 10:54

mantenimiento rodamientos de basculante

Post by downhillful »

Hola, pues quiero saber si alguien sabe como desmontar los rodamientos sellados del basculante en general de cualquier bici de doble suspensión si se necesita alguna herramienta especial o como se hace

también una ves desmontados como proceder a hacer su mantenimiento

quiero hacer algo como esto

Image


:lol: :lol: :lol:
downhillful
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Jun 2012, 10:54

mantenimiento rodamientos cassette

Post by downhillful »

Hola, pues quiero saber si alguien sabe como retirar los rodamientos que van dentro del cassette cual es la herramienta o método que se utiliza para hacer esto .. así mismo cual es el método para volver a colocarlos

quiero hacer este mantenimiento

Image


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: mantenimiento rodamientos de basculante

Post by vidabreve »

Hola!!! La forma de desmontar cualquier rodamiento sellado es desclavarlo. Lo ideal es apoyar bien la pieza donde está clavado, y con un tubito que tenga un poquito menos de diámetro que la pista exterior y apoye firmemente sobre esta, empezar a martillar suavemente, de manera pareja para que no se cruze. El único mantenimiento que podés hacerle es reemplazarlo por otro de igual medida y adecuado nivel de protección.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: mantenimiento rodamientos cassette

Post by vidabreve »

Hola!!! Eso depende de qué maza se trate, en general suelen traer dos piezitas que funcionan como traba de todo el conjunto montadas en los extremos del eje, ya sea roscadas o con un prisionero. Una vez que sacaste esas piezas, en general tirando sale el body por un lado, y el eje por alguno de los dos lados. A partir de ahí deberías desclavar desarmar lo que quede, desclavar los rules y cambiarlos. Cada maza tiene sus mañas, te recomiendo intentar buscar tutoriales y/o despiezes en la web del fabricante.
downhillful
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Jun 2012, 10:54

Re: mantenimiento rodamientos de basculante

Post by downhillful »

vidabreve wrote:Hola!!! La forma de desmontar cualquier rodamiento sellado es desclavarlo. Lo ideal es apoyar bien la pieza donde está clavado, y con un tubito que tenga un poquito menos de diámetro que la pista exterior y apoye firmemente sobre esta, empezar a martillar suavemente, de manera pareja para que no se cruze. El único mantenimiento que podés hacerle es reemplazarlo por otro de igual medida y adecuado nivel de protección.

Hola, muchas gracias por responder pues si e intentado sacarle con golpes leves mero me da miedo que en lugar de destrabarse se reviente,,,, así mismo tal como ves en la imagen esos rodamientos son de una demo y es la foto que saque del facebook de un mecánico de bicis el les hace ese tipo de mantenimientos y pues preguntarle a el como lo hace seria perder el tiempo no me va a decir XD espero me puedas ayudar con alguna foto o alguna pequeña guía acerca del procedimiento para retirarlos que mencionaste y así mismo como los vuelvo a meter a presión

saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: mantenimiento rodamientos de basculante

Post by SlimShady »

Usá dos tubos (yo uso llaves tubo de medida milimétrica) y una morsa. Uno (el más chico) ponelo sobre la pista del rodamiento como te dice Vidabreve, y el otro apoyando sobre la pieza en la cual está clavado el rodamiento. Armá todo el conjunto entre las mordazas de la morsa, y empezá a apretar despacito, cuidando que no se crucen. Salen seguro, y sin hacer mucha fuerza.

Para clavarlos, poné los tubos al revés, y listo.

Esso de lavar los rodamientos es de rata. Cuando uno se clava, todo el conjunto empieza a sufrir, así que lo más sano es sustituírlos todos. Una bici doble lleva su mantenimiento, y para hacérselo, hay que tener conocimientos y la suficiente holgura económica. Si no, es como el salame que se gana un sueldo bajo pero se compra de calentura un Audi R8, el cual con el tiempo se le va cayendo a pedazos porque no tiene la plata para mantenerlo como se debe.

Otra cosa: No abras un tema por cada rodamiento de la bici!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply