Platos y Piñones

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
VenzoCourier
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 31 Mar 2013, 20:26

Platos y Piñones

Post by VenzoCourier »

Hola que tal ? Ayer venia andando en bici y me cruze a un ciclista que venia en una bicicleta tipo de carrera. sin ningun tipo de esfuerzo me paso y me saco un cuadra maso menos. Cuando lo agarra el semaforo lo agarroy le charlo y le cuento que me parecio muy raro como se me escapo, es mas yo habia visto sus cambios en los platos y los piñones y puse los mismo para ver que onda pero se me fue lejos.
Entonces el me dice que las ruedas finitas de el lo hacen ir mucho mas rapido y que su plato era mas grande.
Mi pregunta es: cuales son las medidas de platos y piñones ? y que combinacion seria la ideal para ir mas rapido, plato de tal tamaño y piñon de tal tamaño...
Gracias
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Platos y Piñones

Post by KMKAR »

Ya del vamos, te recomiendo leer sobre cadencia y relaciones primero que nada.

El plato más grande en una rutera normalmente son de 48/50/52 dientes, contra 42/44 en una MTB con tendencia XC (o rural), igual hay locos que las arman como quieren. sólo estoy indicando lo "normal" (o costumbre).
Las cubiertas finas ayudan a tener menor resistencia, lo cual ayuda a ganar y mantener velocidad. Mucha gente que usa su MTB en asfalto suele usar cubiertas slicks de 1.5" de ancho para moverse en forma mucho más ágil en asfalto.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Platos y Piñones

Post by SlimShady »

KMKAR wrote:Ya del vamos, te recomiendo leer sobre cadencia y relaciones primero que nada.

El plato más grande en una rutera normalmente son de 48/50/52 dientes, contra 42/44 en una MTB con tendencia XC (o rural), igual hay locos que las arman como quieren. sólo estoy indicando lo "normal" (o costumbre).
Las cubiertas finas ayudan a tener menor resistencia, lo cual ayuda a ganar y mantener velocidad. Mucha gente que usa su MTB en asfalto suele usar cubiertas slicks de 1.5" de ancho para moverse en forma mucho más ágil en asfalto.
No nos olvidemos de las dos pulgadas extra de diámetro de la rueda de una rutera... Una MTB recorre casi 415cm en cada vuelta de rueda, mientras que una rutera hace unos 30cm extra gracias al mayor tamaño de las ruedas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Platos y Piñones

Post by KMKAR »

Errar es humano! :oops:
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Platos y Piñones

Post by JonaTripero »

El te va a preguntar a vos como haces para bajar un cordon asi, y no romper la bici... Cada loco con su tema.
Evita en el corazon...
beto1970
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 May 2012, 00:43

Re: Platos y Piñones

Post by beto1970 »

Conoci a unos locos que a las MTB les ponian rodado 28 ruteras y adaptaban los V brake ,con piñon rutero, se ponian a 38/40 como nada!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Platos y Piñones

Post by SlimShady »

beto1970 wrote:Conoci a unos locos que a las MTB les ponian rodado 28 ruteras y adaptaban los V brake ,con piñon rutero, se ponian a 38/40 como nada!!
Para eso comprate una rutera y a la lona...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pouchi_lucas
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Apr 2011, 13:20

Re: Platos y Piñones

Post by pouchi_lucas »

buenas noches , una consulta , puedo armar mi Bici con shifter x7 3x9 con una pata trasera shimano ! Es lo único que me falta para empezar a armar pero no se que pata comprar y en la plaTa no consigo x7 y pienso comprar shimano hasta conseguir Sram ! Muchas gracias y espero sus buenas respuestas
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

Re: Platos y Piñones

Post by ariel_z »

pouchi_lucas wrote:buenas noches , una consulta , puedo armar mi Bici con shifter x7 3x9 con una pata trasera shimano ! Es lo único que me falta para empezar a armar pero no se que pata comprar y en la plaTa no consigo x7 y pienso comprar shimano hasta conseguir Sram ! Muchas gracias y espero sus buenas respuestas

nop no sirve, tiene que ser si o si de 7 v el shifer si tienes 7 v el piñon
pouchi_lucas
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Apr 2011, 13:20

Re: Platos y Piñones

Post by pouchi_lucas »

Lpm Jeje gracias veré que carajo hago ahora !
Post Reply