MAZAS XT O SLX ???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Chituma
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 30 Jan 2012, 09:47

MAZAS XT O SLX ???

Post by Chituma »

Buenas, tengo dos mazas delanteras. Ambas son Shimano, una XT M770 de 32 ag, y la otra una SLX M665 de 36 ag con center lock.

La duda es cual es la mejorcita, ya que tengo que comprarme la maza trasera . Ahora es mejor 32 o 36 agujeros ?? Peso 95 Kg y hago recreativo y pienso hacer algo de Rural en el futuro cercano.

Son nuevas las dos, asi que la que sobre se vende...

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: MAZAS XT O SLX ???

Post by SlimShady »

Lo que da la fortaleza de una rueda son los rayos y la llanta. Con 32 rayos (con sus correspondientes niples) de buena calidad, una buena llanta de doble pared y (lo más importante a mi criterio) un muy buen armador, tenés rueda para rato.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Chituma
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 30 Jan 2012, 09:47

Re: MAZAS XT O SLX ???

Post by Chituma »

SlimShady wrote:Lo que da la fortaleza de una rueda son los rayos y la llanta. Con 32 rayos (con sus correspondientes niples) de buena calidad, una buena llanta de doble pared y (lo más importante a mi criterio) un muy buen armador, tenés rueda para rato.
Y cual es mejor? Supuestamente la XT pero lei en foros foraneos que la SLX va como piña.

Fracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: MAZAS XT O SLX ???

Post by SlimShady »

Fijáte cómo está estructurada la gama de Shimano. XT es superior a SLX. Pero poné la que quieras, aunque insisto, 36 agujeros es demasiado para XC por más pesado que seas. Yo peso 103, y uso ruedas con mazas DMR de 32 agujeros, llantas Alex FR30, y rayos Sapim CX Ray para hacer Enduro, por lo que castigo bastante más las ruedas... Y tengo un armador de ruedas de los mejores que hay, lo que garantiza que no tengas sorpresas a futuro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply