que tal los cuadros genéricos???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
martin__va
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 14 Feb 2012, 21:29

que tal los cuadros genéricos???

Post by martin__va »

Hola gente, me quiero comprar una MTB en la que pienso gastar no mas de 3.500 pesos. Se que no es mucho para una bici hoy en día, pero la verdad es que la quiero para ir y volver al trabajo, y cuando haya alguna salida poder meterla en la tierra sin problema. Solo una o dos veces por año la uso en Córdoba haciendo algunos descensos tranquis. La unica pretension que tengo es que sea talle 21'' o 22'' (mido 1,90 mts)
Y estoy en una diyuntiva: si comprar algo mas básico pero de marca (una zenith andes por ejemplo) o comprar una con CUADRO GENERICO y componentes, aparentemente, iguales o mejores. Por ejemplo el otro dia fui a uno que me ofrecía una con cuadro generico (siempre hablando de aluminio), pero con llantas doble pared, masas con rulemanes, equipo acera, caja sellada, blah, blah, blah.
Que opinan que es mejor???? marca o genérico??? siempre manejandome dentro del precio estipulado
Graciasss!!!!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: que tal los cuadros genéricos???

Post by indy2061 »

Armarla vos, salvo que compres usado, es más caro que una bici completa. Por esa plata podes comprar una Raleigh o Zenith que te van a servir bien para lo que querés. Y además podes mejorarlas de a poco. Una Raleigh 2.0 anda en 3000 más o menos.
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: que tal los cuadros genéricos???

Post by Thinner »

Las vairo 3.8 nuevas están viniendo muy lindas también
martin__va
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 14 Feb 2012, 21:29

Re: que tal los cuadros genéricos???

Post by martin__va »

si, pero la vairo 3.8 viene con las manijas del freno en plastico, y eso se me hace reee berreta. El cuadro y demas se ven divinos, pero los pedales y las manijas en plastico me la re bajan...
LA zenith andes esta piola, pero las llantas son comunes. Una de cuadro generico y buenos componentes me la ofrecian por menos plata pero traia llantas doble pared...
O sea, ustedes priorizan un cuadro de marca pero un toque mas caro, a un cuadro generico pero quiza mas tobara????
Graciasd por las rtass!!!!!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

que tal los cuadros genéricos???

Post by indy2061 »

No, yo lo que digo es que si la compras armada vas a sacarle más jugo a tu presupuesto. Normalmente es así pero si conseguís algo armado con, ponele Alivio, y el cuadro no es de marca dale para adelante.
martin__va
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 14 Feb 2012, 21:29

Re: que tal los cuadros genéricos???

Post by martin__va »

JOya! gracias por la info!
Alguien que haya comprado alguna bici armada con cuadro de aluminio generico y quiera compartir su experiencia???
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

que tal los cuadros genéricos???

Post by joaquinsalvia »

Genéricos? Tenes un gt avalanche 2.0 en 850 mangos pero algunos dicen que es replica pero anda perfecto
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: que tal los cuadros genéricos???

Post by santimo »

raleigh, vairo, son cuadros genéricos que cumplen su función, yo tampoco me guiaría mucho por eso, en general las zenith vienen un poquito mejor armadas que esas otras dos marcas. Y tampoco decidiría entre una bici y otra solo por las llantas doble pared, la verdad es que he viajado con llantas simple pared, con alforjas y todo y se la bancaron. En la merida que uso para xc vinieron unas llantas simple pared, algo raro en una bici bastante bien equipada, la usé en curcuitos y en algunas carreras y no se descentraron.
martin__va
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 14 Feb 2012, 21:29

Re: que tal los cuadros genéricos???

Post by martin__va »

Buena onda las rtas!
En mas de una ocasion lei que las zenith tenian en general la mejor relacion calidad / precio, pero como mido 1,90 estoy buscando talle 21, y la verdad es que no encuentro un carajo! esta complicado por el tema de las importaciones supongo. Sí encontré en ese talle bicis armadas en las bicicleterias con cuadros genericos (uno me dijeron que era marca sorrento, por ejemplo...) que a la vista eran iguales que cualquier otro, pero quiza la aleacion es diferente y mas chota, que se yo... El resto de los componentes eran los mismos que cualquier otra bici de marca
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: que tal los cuadros genéricos???

Post by andres_otazu »

Una bici, es un cuadro con ruedas. El cuadro es muy importante, mas que lo componentes creo yo. Cambiar una pata de cambio, unas manijas es mas fácil que ir y pasar todos los componentes a otro cuadro, mas que nada porque a veces no son todos compatibles. Aun así, como bien dicen, si conseguís una bici con cuadro genérico y buenos componentes puede andar mas que bien. Muchas veces los cuadros genéricos, son muy buenos. Yo me compre un cuadro marca mazzi (masz1) que no es ni mas ni menos que un cuadro genérico traído de china o esa zona, y pintado aca en argentina con esa marca. el cuadro anda muy bien, es robusto, por tanto mas pesado que un cuadro racer, pero era lo que yo buscaba dado que soy muy pesado. En definitiva, yendo a la pregunta principal, si el cuadro es genérico, no hay drama, pero te recomiendo fijarte que por lo menos el cuadro se vea bien construido, las soldaduras, etc. Y que sea un cuadro para lo que vos estas pensando usar, fíjate la geometría del cuadro y demás. Acá en el foro hay mucha gente que sabe mucho y podrán explicarte mejor que yo.
Post Reply