Hola a todos, ayer estaba volviendo de la facultad y venia bastante ligero... cuando freno en un semaforo, muevo el manubrio y la rueda de adelante estab como suelta... llego a casa y veo que la manija que cierra la tuerca que mantiene a la rueda quieta estaba a punto de salirse y la tuerca tambien... quisiera saber que fue lo que sucedio para que eso pase. Recien gire la tuerca bien fuerte para que no se vuelva a cerrar, pero cuando quise meter la manijita esa para adentro de vuelta no podia, estaba demasiado dura :S... que hago ?
Y tengo otro problema que me esta comiendo la cabeza y me enoja mucho... CUANDO DEJO MI BICICLETA PARADA EL MANUBRIO SE DOBLA, POR LO QUE TAMBIEN SE DOBLA LA RUEDA... LOS CABLES DE LOS CAMBIOS Y LOS FRENOS SE TENSAN POR QUE SE DOBLO EL MANUBRIO AL MAXIMO... PERO DEPSUES CUANDO QUIERO HACER RODAR LA RUEDA TRASERA, EL FRENO TRASERO NO DEJA QUE ESTA GIRE CORRECTAMENTE. LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE SE TENSA EL CABLE DEL FRENO TRASERO Y DEJA TRABADO EL FRENO TRASERO Y NO ME DEJA GIRAR LA RUEDA.
PORFAVOR AYUDENME, SOY UN NOVATO EN ESTO
Se me mueve la rueda
- SlimShady
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Re: Se me mueve la rueda
Asumo que lo que pasó es que el cierre rápido (la manijita del eje de la rueda) no estaba lo suficientemente tenso, y por eso con el zamarreo se abrió. Lo que tenés que hacer es jugar con la contratuerca en la otra punta del eje hasta que sea posible plegar la manija del cierre rápido por completo, pero sin hacer demasiada fuerza, porque lo podés quebrar. Andá ajustando y desajustando hasta encontrar el punto justo, porque en la base de la palanquita del cierre rápido hay una excéntrica, que es la que evita que el mismo se abra con facilidad.
Respecto al segundo problema, tiene toda la pinta de que las fundas (y los cables) de cambio y freno son demasiado cortas, y al girar al máximo el manubrio, se tensan y luego les cuesta volver a su posición de reposo. Llevála a donde la compraste, porque las fundas y los cables te quedaron cortos, y eso habla de un mal armado.
Respecto al segundo problema, tiene toda la pinta de que las fundas (y los cables) de cambio y freno son demasiado cortas, y al girar al máximo el manubrio, se tensan y luego les cuesta volver a su posición de reposo. Llevála a donde la compraste, porque las fundas y los cables te quedaron cortos, y eso habla de un mal armado.
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
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- joaquinsalvia
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Se me mueve la rueda
1 litro de súper y un encendedor BIC. Yo la solucione asiii