Cajas pedaleras BB AYUDA!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Cajas pedaleras BB AYUDA!!!

Post by gaangel »

Les comento, compre un juego de palancas K force light carbon 2x10 megaexo 29-42 y tengo un cuadro generico chino con caja pedalera a rosca de 68 mm el cual tenia instalado palancas shimano deore hollow tech, las fsa vinieron con un juego de rulemanes (creo ceramica) mas una jeringa con grasa, una arandela torcida, dos tapas de plastico y otra tapa de aluminio y el eje que esta puesto en la palanca con corona. El problema es que el eje de las palancas pareciera que queda ancho o los 68 mm del cuadro son pocos, tengo que comprar otro juego de cubetas? de que medida? o hay que poner suplementos entre el cuadro y la cubeta? o hay algún adaptador para eso? En realidad pense que el juego de palancas vendría con todos esos componentes o sea las dos cubetas que se enroscan en cuadro mas el caño que va en el medio de ambas por donde pasa el eje de las palancas. Espero que me puedan ayudar a sacarme estas dudas. Saludos a todos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cajas pedaleras BB AYUDA!!!

Post by Rey_Xeneise »

Mmm mandate una foto asi se ve mejor
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cajas pedaleras BB AYUDA!!!

Post by SlimShady »

Te vino con una caja press fit el juego de palancas. Vas a tener que comprar una caja tipo Hollowtech II y armar con sus correspondientes espaciadores, porque creo que el eje ese es para una caja de 73mm, aunque no estoy seguro. Por las deudas, medí el eje (en largo, en diámetro es 24mm seguro) y poné acá de cuánto es.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Cajas pedaleras BB AYUDA!!!

Post by gaangel »

Hola SlimShady, si, el eje en diámetro es de 24 y en largo deben ser unos 130 mm mas o menos, te digo así porque arme con lo que tenia y conseguí, no tengo el largo exacto porque ya coloque la otra palanca y deje los mismos rodamientos que tenían las cubetas, puse unas arandelas plásticas o espaciadores en las cubetas para que quede mas ancho todo. No quise arriesgar los rodamientos nuevos, aunque creo que deben entrar en esas cubetas, hasta no estar seguro si esta bien así o lleva otra cosa. Saludos y gracias por tu preocupación.
Post Reply