Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

Buenas, soy nuevo por acá, llegué acá para saber que debo comprar para que quede bien. Bueno, yo tengo una bici AITA, ya vieja(7-8 años) y es a cambios, lo único original es el cuadro :P.Tengo que cambiarle el cambio trasero(ya que me lo torcieron), cadena y cassete(que supongo es el piñon) por su desgaste, bien, debido a esto, quiero ponerle cuantos cambios más pueda.Ahora tiene piñón de 6, quisiera comprar uno de 7 u 8 en lo posible, el tema es que no se si entra en el cuadro, ya que tengo esta duda, al tener mas cambios, ¿se juntan los "engranajes" o se hace mas ancho?En mi pueblo consigo el cambio trasero Shimano Tourney TZ, como ustedes sabrán es algo económico, pero para lo que uso la bici, sobra.El Tourney ¿cuantos cambios soporta?Si pusiera un piñón de 7 u 8(en caso de que lo soporte el tourney) si entrase, el cambio delantero debo cambiarlo?La cadena sé que hay que poner una para cada cambio(7 u 8), bueno, espero no olvidarme de nada, y espero sus respuestas, y que no me haya extendido :D Saludos!


PD: si necesitan fotos, sin problema las subiré.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

Necesito ayuda, si me expliqué mal por favor avisen!
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

Acá les dejo una foto para que les resulte más facil:
http://subefotos.com/ver/?ba159fce43d30 ... c8d24o.jpg

Acá de observa el cambio trasero torcido, y el espacio que hay, para saber si entra un piñón de 7v, el Shimano Tourney TZ creo que soporta 6 y 7v. Mi cambio trasero actual es el Shimano SIS(el más económico de Shimano si no entendí mal)
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by vidabreve »

Como poder, podrías poner un piñón de 7v a rosca, pero tal vez tengas que cambiar también el shifter. La pata puede ser enderezada, esas transmisiones tienen el paso muy ancho y no necesitan un mecanismo de tanta precisión como las de 8, 9 o 10v. Te recomendaría que intentes enderezar la pata: sacala, desarmala y agarrá las partes a enderezar en una morsa. Luego, cambiá el piñón y la cadena por otros equivalentes.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

vidabreve wrote:Como poder, podrías poner un piñón de 7v a rosca, pero tal vez tengas que cambiar también el shifter. La pata puede ser enderezada, esas transmisiones tienen el paso muy ancho y no necesitan un mecanismo de tanta precisión como las de 8, 9 o 10v. Te recomendaría que intentes enderezar la pata: sacala, desarmala y agarrá las partes a enderezar en una morsa. Luego, cambiá el piñón y la cadena por otros equivalentes.
Gracias por tu respuesta, ya tengo encargado piñon de 7v Shimano, Cadena para 7v, pata de 7v Shimano Tourney TX-35, y Shifters Shimano Altus, obviamente para 7v, calculo que me estaría llegando todo para el jueves o viernes, cuando me lleguen, subo fotos de las piezas y ya armado. Con respecto al enderezado, si vos decís que se puede, voy a ver si se lo "vendo" al bicicletero de acá.Saludos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by Rey_Xeneise »

Ojo con lo que instales, no llego a ver bien pero me parece que es una maza a rosca, no vas a poder ponerle un piñon a cassete, y me parece que tambien tenes dobladas las punteras del cuadro, asi que la pata nueva que pongas tambien va a estar un poco desalineada, igual no es tan grave, te va a andar igual, pero ojo con el tema de las incompatibilidades
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

Rey_Xeneise wrote:Ojo con lo que instales, no llego a ver bien pero me parece que es una maza a rosca, no vas a poder ponerle un piñon a cassete, y me parece que tambien tenes dobladas las punteras del cuadro, asi que la pata nueva que pongas tambien va a estar un poco desalineada, igual no es tan grave, te va a andar igual, pero ojo con el tema de las incompatibilidades
Si si, no es a cassete, en el título está mal, estaba un poco confundido cuando lo creé al tema, lo pedí a rosca. Con respecto a las puntas, me pareció lo mismo cuando saqué la foto, lo voy a tratar de dejar derecho, gracias por tu respuesta ;).
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by Rey_Xeneise »

Ojo enderazolo si ves que jode, porque si lo queres enderezar capaz que terminas rompiendo las punteras, y ahi cagaste
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by Rey_Xeneise »

Ojo cuando saques el piñon, mira que suele costar porque al ser de rosca se apretan mientras se pedalea. Te recomiendo que por el curso de 2 o tres dias le vayas tirando wd40 en la rosca que agarra el piñon a la maza y dejes que penetre, hacelo por dos dias. Obviamente vas a necesitar el extractor para piñon a rosca, y si lo vas a comprar compra uno que sea de marca, tipo icetoolz para que no se coma las muezcas.

Sacas la rueda, insertas el extractor y si te queda un poquito de eje a la vista coloca una tuerca pero sin apretarla ni nada, de modo que el extractor no se safe. Vas a tener que hacer mucha fuerza, la mejor forma que encontre es colocar una buena llave francesa en el extractor de forma bien apretada, colocarla en una posicion de modo que ésta quede paralela al piso, sosteniendose por su agarre al extractor. Sostenes la rueda, y con un martillo pesado le das un buen golpe seco. Con dos o tres golpes secos que le des el piñon se va a aflojar y vas a ver que va a salir, asi lo hago yo y el piñon sale en dos segundos.

Ojo, no te olvides de ir mandandole wd40 durante dos dias para que afloje la rosca, y asegurate que pentre bien inclinando la bicicleta
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

Gracias por los consejos, no voy a romper nada(eso espero) jaja
Post Reply