Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
sandro_nqn
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 30 Mar 2012, 20:01

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by sandro_nqn »

hola que tipo de uso le vas a dar a la bici? ciudad algo de ripio? te recomendaria que le coloques una pata altus o alivio, ya que son mejores que la tourney y a mi parecer se la bancan mas.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

La bici la uso para todo, ruta, tierra, arena, barro, lo que sea. Actualmente tengo un Shimano más básico que el Tourney, y tengo 18v, ahora me pasé a 21, el tema es que mi presupuesto no es "bueno", tampoco quiero gastar tanto, para la próxima sale altus o alivio, los shifters los compré Altus, hoy supuestamente llegan al local, mañana mandaría al comisionista!Saludos.

PD: tengo 16 años, cuando veo algo de barro, "montaña" de tierra o arena, me es inevitable no pasar por ahí, les dejo una foto de la mayor locura que hice..Es el medio de un camino inundado, mi querida bici me llevó hasta ahí, las cubiertas(Vee Rubber) se comportaron excelente.Después me metí al campo y por el surco del cultivo, la cubierta calaba muchísimo haciéndome hace mucha más fuerza, eso si que cansaba, ahí me hacía falta una 1er marcha super low :D.
http://subefotos.com/ver/?d4afb48f11b69 ... 09972o.png
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by Rey_Xeneise »

Esta todo bien, la diversion de hacer eso es impagable, pero dejame que te diga la piezas de la bici que rompes con eso:
- rodamientos y conos
- nucleo (si tenes cassete)
- rueda libre del piñon si tenes piñon a rosca
- caja pedalera (si es sellada directamente la rompes, si es americana al menos podes hacerle mantenimiento dps)
- rodamiento y conos de la rueda delantera.
- cadena
- si tenes horquilla de suspension podes joderla al entrarle agua por la parte de abajo de las botellas.
- si entra agua jodes las cazoletas y rodamientos de la direccion
- ni hablar si tenes freno a disco, contaminas pastillas, ademas del rotor

O sea todo bien, si tenes conocimientos de como desarmar completamente la bicicleta, limpiar, ajustar y reengrasar todas las cosas no hay problema, pero si te metes asi en el agua, y a la bici no le haces nada despues te comes todas las piezas....
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

Por eso no te preocupes, porque como me divierto haciendo todo eso, después se que se viene una limpieza bien profunda, soy muy cuidadoso, pero cada tanto alguna locura hay que hacerle.
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Cambio de cadena, cassete, cambio trasero y más..

Post by LisandroMitsu »

Hoy fui a buscar las cosas, en esta foto está todo lo que compré, mañana temprano a armarla :D
Image

EDIT: YA ARMÉ TODO, QUEDÓ UN RELOJ.Saludos.
Post Reply