Seguir equipando la bici o una nueva??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
richard-riva
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 Aug 2012, 10:26

Seguir equipando la bici o una nueva??

Post by richard-riva »

Hola a todos, los molesto por que estoy con muchas dudas acerca de seguir equipando la bici. Les cuento breve, tengo una zenith riva nueva, 5 meses dos de uso. vino de fabrica con shimano tourney 21 v, la compre sin saber, me gusto el cuadro que tiene, en ese momento no entendia nada del tema, la pague $3500 en octubre de 2012.

Hace un mes la hice 27v, shifters Xt linea 2010, descarilador alivio, plato palanca alivio, piñon y pata de cambio deore, llantas de doble pared, quedo lista para ponerle discos hidrailicos centerlock. El tema que de calenton me gaste en todo esto $3000, y todavia me falta cambiarle horquilla ya que la mia no tiene anclaje de caliper, y ponerle frenos a discos.
La uso para salir, esoty haciendo 150km los fin de semana y algo mas en la semana, y algun que otro rural bike cada tanto.

Ahora la duda?? hago la inversion o no recupero nunca la plata?? El cuadro de la calea es mejor o es el mismo?? recuperar la plata que le puse no creo, podre vender una riva con todo este equipamiento en $4500/$5000?.

O compro un cuadro y le paso todo lo que le puse y me quedo con la riva como me vino de fabrica, o no gasto mas plata y compro una calea y le paso todo lo mio tambien.

Bueno espero ayuda asi no sigo gastando, saludos
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Seguir equipando la bici o una nueva??

Post by joaquinsalvia »

De arranque te mataron con el precio para tener tourney. Si mínimo hubiese venido con acera ya tenes para rato. Yo en tu lugar usaría esa para andarla y no quedarme a pata y paralelamente iría armando una a mi gusto.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Seguir equipando la bici o una nueva??

Post by maximisar »

Uff muchas preguntas, me parece que estas mas para psicólogo que para foro de bicis.

El cuadro de la calea es mejor, una riva mejorada sigue siendo una riva, es triste pero así lo vemos. Armarla a tu gusto es mas caro pero te deja mucho mas contento.
Post Reply