Cuanto aceite en horquilla?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Cuanto aceite en horquilla?

Post by zeta_lm »

buenas, tengo una una RST Saturn 140, le hice mantenimiento, el tema es saber cuanta cantidad de aceite lleva, porq cuando la abri practicamente no tenia nada, y en la pagina oficial no he encontrado nada de data, solo manuaeles con el despiece, si la lleno casi al tope practicamente no tiene recorrido, y tampoco q se cuanto menos hay q ponerle de aceite, alguno q me pueda guiar?
nohs1985
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 01 Feb 2011, 20:05

Re: Cuanto aceite en horquilla?

Post by nohs1985 »

Podrias buscar en internet la formula de volumen del cilindro y creo que con eso andarias biuen. Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cuanto aceite en horquilla?

Post by SlimShady »

Si mal no recuerdo, esa horquilla NO lleva aceite. Tiene un cartucho sellado, y no tiene retenes, así que se lubrica con grasa teflonada libre de litio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Cuanto aceite en horquilla?

Post by zeta_lm »

exacto, lleva un cartucho, y era ese cartucho el q necesitaba llenar. Slim vos q la tenes re clara, tengo q cambiarle los retenes y aceite a una Monster T, q medida SAE lleva para lubricar los barrales? me comentaron q lleva aceite mineral, puede ser? el mismo de los frenos?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cuanto aceite en horquilla?

Post by SlimShady »

Si es el cartucho y no encontrás el volumen de aceite en la web, hacé así: andá echando aceite y haciendo trabajar el pistón de rebote para que baje (mejor si es con el rebote bien abierto). Luego,meté el pistón de compresión/bloqueo, y meté el de rebote del todo adentro del cartucho. Completá aceite hasta unos mm por sobre donde queda el pistón de bloqueo, no más de 15mm. Podés jugar un poco con esa altura para alterar la progresividad.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply