RAYOS vs PESO CORPORAL

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Chituma
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 30 Jan 2012, 09:47

RAYOS vs PESO CORPORAL

Post by Chituma »

Buenas tardes,

Tengo una gran duda respecto de la cantidad de rayos y el peso corporal.

Actualmente peso 95 kg y queria saber si el tema de rayos influye en la durabilidad y salud de ruedas y cuerpo. Quiero armarme unas ruedas con mazas XT M756 de 32 rayos y no se si esta bien o no.

Alguna sugerencia respecto de aro y que rayos irian? Inicialmente iria con Vbrake para despues comprar solo discos y caliper y pasarme a DISCO.

Muchas gracias.
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: RAYOS vs PESO CORPORAL

Post by laserplot »

En general cuanto menos rayos tiene una rueda, mayor es su diametro para mejorar sus cualidades y lograr que la resistencia de la rueda no cambie, para mi influye mas en la calidad del aro que en la cantidad de rayos la dureza de una rueda, un abrazo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: RAYOS vs PESO CORPORAL

Post by vidabreve »

No se puede pensar en la resistencia sólo de los rayos con respecto al peso del ciclista, en la ecuación falta considerar la maza, la llanta, la resistencia (vida útil esperable) y la rigidez de la rueda (esto implica la elección del patrón de los rayos).

Una buena rueda tiene que estar armada con componentes de solidez y prestaciones semejantes, y de una forma acorde al uso. No es suficiente saber tu peso para recomendarte una rueda, no es lo mismo si vas a darle un uso urbano que si vas a darle palizas entrenando, o si va a ser el par de ruedas para competir.

De forma general te puedo recomendar que, por tu peso y las mazas que tenés, elijas un aro V-Brake con la misma cantidad de rayos que tus mazas (32 o 36), rayos de acero inox. de 2mm, niples de bronce, y hagas un patrón de 3 cruces. El aro no debería tener un ancho interno menor a 19mm (ETRTO 559x19, asumiendo que es una bici rodado 26).
Post Reply