CAMBIO DE HORQUILLA DE SUSPENSION.. consulta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

CAMBIO DE HORQUILLA DE SUSPENSION.. consulta

Post by emifox »

Hola amigos btteros estoy pensando en cambiarle la horquilla a mi bike y estoy entre dos modelos , logicamente para v brake ya que mi bike posee dichos frenos.. Una horquilla es la RST FIRST, la cual por lo que eh leido es bastante liviana ,tiene un buen funcionamiento a un precio accesible. Y la otra es la ROCK SHOX RECON SILVER , la cual no tengo referencias pero me imagino que debe ser buena.. esta ultima un poco mas cara y tambien mas pesada.. 500 grs APROX.
Mi pregunta es con cual me quedo???? las dos me gustan.. obviamente no se cual es la mejor, quiero algo que se la banque y que tenga un buen funcionamiento, sin importar el peso y valor... el uso es puro XC .

Salu2!!!!!!!!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: CAMBIO DE HORQUILLA DE SUSPENSION.. consulta

Post by maximisar »

La RST es mas liviana y barata, pero también trae mas problemas con el mantenimiento y la durabilidad. La RS es mas mantenible y durable ya que podes desarmarla entera y se consiguen todos los repuestos. Fijate que valoras mas vos.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: CAMBIO DE HORQUILLA DE SUSPENSION.. consulta

Post by emifox »

si, creo q es cuestion de sacrificar un poco de peso y ganar duraabilidad.. conoces la recon silver?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CAMBIO DE HORQUILLA DE SUSPENSION.. consulta

Post by SlimShady »

La Recon Silver reemplaza a las antiguas Tora, con las que comparte barrales de cromoly. Las Recon Gold cambian el material de los mismos a aluminio, y rebajan 400 gramos el peso. Interiormente son similares, aunque no iguales, porque el espesor de las paredes de los barrales depende del material de los mismos. De todas maneras, son horquillas confiables y sencillas de mantener.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply