Consulta sobre el Eje de la Caja Pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Consulta sobre el Eje de la Caja Pedalera

Post by dionarastart »

Hola gente.
Antes de todo no estoy ajeno a lo sucedido en el día de ayer con Masa Critica. Un vergüenza lo del taxista, espero que se haga justicia y mucha salud para los damnificados.
Ahora voy con mi problemita, primero hago mi pregunta y luego comento mi problema:
* ¿Hay diferentes medidas (de largo) de un eje (cuadrado en este caso) de caja pedalera de cubetas?
* Resulta que compré una caja pedalera (cubetas rosca 35,5 y bolillas) y un eje cuadrado para mi Legnano rod. 20 (plegable) pero no me queda alineado el plato en relacion al piñon y la cadena me toca el cuadro (cerca del piñon).
Compro un eje mas corto o es el juego de plato y palanca?
Desde ya muchísimas gracias de antemano!
Claudio
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre el Eje de la Caja Pedalera

Post by dionarastart »

Help!
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Consulta sobre el Eje de la Caja Pedalera

Post by Rey_Xeneise »

Mmm mira.... se me ocurre que el eje este doblado, te fisjaste bien? Yo tengo un caja pedalera parecida, es igual que la tuya, son las que se ajustan para que las bolas no tengan njuego, y tambien el plato no me queda alineado (antes lo hacia). En si este tipo de cajas son una porqueria, me extraña que no hayas comprado mejor una caja de cartucho, son de lo mejor que hay y tienen cero mantenimiento.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre el Eje de la Caja Pedalera

Post by SlimShady »

Hay varias medidas de eje, y dependen del tamaño de la caja. No se entiende bien dónde toca la cadena, y además, no mencionás que platos compraste. Yo te recomendaría llevar la bici a una bicicletería, para que vean qué largo de eje es el apropiado, o si las palancas no son compatibles con el cuadro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply