recomendación de frenos hidráulicos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nohs1985
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 01 Feb 2011, 20:05

recomendación de frenos hidráulicos

Post by nohs1985 »

Beteteros tengo una consulta, quiero que me recomiensen unos hidráulicos buenos y baratos, o sea, los que mejor relación precio producto tengan. Por ejemplo los m446 que tal son? Gracias gente.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

recomendación de frenos hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

Excelentes. Cómpralos con los ojos cerrados
super22
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 07 Jan 2013, 20:51

Re: recomendación de frenos hidráulicos

Post by super22 »

yo los tengo y andan barbaro ojo que el uso que yo le doy a la bici es tranqui :D .
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

recomendación de frenos hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

Sometela a las peores pruebas y te as a dar cuenta que no fallan en nada. Los avid con el calor clavan las pastillas y este juego shimano viene en las mejores marcas de bici. Por ejemplo las vi colocadas en una Giant XTC y ese modelo es un tope de gama en aluminio
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: recomendación de frenos hidráulicos

Post by SlimShady »

joaquinsalvia wrote:Sometela a las peores pruebas y te as a dar cuenta que no fallan en nada. Los avid con el calor clavan las pastillas y este juego shimano viene en las mejores marcas de bici. Por ejemplo las vi colocadas en una Giant XTC y ese modelo es un tope de gama en aluminio
Cómo que a los Avid con el calor se les CLAVAN LAS PASTILLAS??? Yo voy por mi tercer juego de la marca, y nunca me pasó. Es más, el líquido de frenos DOT 5.1 que llevan aguanta más del doble de temperatura que el aceite mineral de los Shimano...

Por otro lado, los m446 de Shimano son unos frenos sencillos, de gama baja, pero andan bien mientras no los exijas, porque si se calientan, sufren de fading (la maneta se pone blandita y no frenan), pero esto es en un uso DH/FR. En XC o cicloturismo no presentan ese problema.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

recomendación de frenos hidráulicos

Post by joaquinsalvia »

Mira. Estoy Armando una Giant y buscando frenos me encontré con unos avid en los cuales el dueño decía que la había dejado al sol a la bici y directamente se clavo. Y a causa de eso busque en foros y a varios le había sucedido. Imagino que es cuestión de suerte...
Con respecto a los shimano tenes razón. Funcionan mientras no le des DH ya que no son para esa actividad, pero que despues de sumergirlos accidentalmente en el agua, al salir seguían frenando igual y con eso me basta
kike_tfs
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 15 Nov 2012, 18:30

Re: recomendación de frenos hidráulicos

Post by kike_tfs »

Si quieres fiabilidad los shimanos.Como dicen si haces descenso por ahí te pueden llegar a hacer un.poco de fading, pero como todos los frenos, y mira que he probado frenos.De mi experiencia los peores han sido los avid y los mejores los shimano.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: recomendación de frenos hidráulicos

Post by SlimShady »

joaquinsalvia wrote:Mira. Estoy Armando una Giant y buscando frenos me encontré con unos avid en los cuales el dueño decía que la había dejado al sol a la bici y directamente se clavo. Y a causa de eso busque en foros y a varios le había sucedido. Imagino que es cuestión de suerte...
Ahh, ahora entiendo mejor por dónde venía la mano... Más que cuestión de suerte, es de mantenimiento. La principal contra que tienen todos los frenos a disco que trabajan con líquido de freno DOT es que el mismo es higroscópico (tiende a separarse en glicol y agua, y a absorber la humedad ambiente), por lo que al menos una vez al año hay que purgarlos, aún cuando no se usen. De lo contrario, lo que sucede es que las gotas de agua que se van formando hierven, se expanden, y empujan los pistones, frenando la bici... Casi siempre pasa cuando se la deja al sol después de lavarla. En movimiento es más difícil que suceda, porque el mismo traqueteo hace que esas burbujas de agua viajen hacia el depósito en la manija.

Otra contra que tienen los Avid (y que he constatado con el paso de los diferentes modelos que usé) es que de fábrica parece que los purgó un mono borracho, porque tienen aire adentro como para inflar una pelota de rugby. En general, después de una purgadita quedan filosos como lengua de viuda, y de ahí para adelante, no dan problemas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply