Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by SlimShady »

Sí que se puede! Preguntale a todos los péndex que andan en dirteras... Mepa que tu primer error fue ir a Nodari... Probá en Sin Límite que estan acostumbrados a hacer esos cambiazos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

Ah dale cuando pueda voy. Posta me parecia raro, porque no creo que haya diferencia de diametro entre el eje hueco y macizo, cosa de poder mover conos al nuevo eje. Gracias che, dps te comento como me fue
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

Les comento, hoy fui a sin-limite, efectivamente me dijeron que se podia, pero que ellos no lo hacian, pero en todo caso compro la maza y despues consigo un eje completo. La cosa es que me termine llevando un extractor de piñon de rosca. Llego a mi casa, saco la rueda y el piñon salio en dos minutos :mrgreen:

Resumiendo. No creo que cambie la maza, mas que nada la queria cambiar porqe tenia cagazo de que sea un quilombo sacar el piñon, pero en menos de dos minutos lo pude hacer. Lo que si voy a cambiar es la caja y posiblemente el plato-palanca. Por suerte pude limpiar los conos y le cambie las bolas, y ahora anda mucho mejor la rueda.

CUando puse el piñon de nuevo le puse un poco de grasa a la rosca, para evitar que se oxide y despues se complique sacarlo, esta bien eso? Gracias.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by maximisar »

Buenisimo! No se que caja tenes, pero cualquier las selladas no deberían darte problemas.
Lo de la grasa en la rosca, no se te va a desajustar ya que pedaleando ajustas el piñón.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

maximisar wrote:Buenisimo! No se que caja tenes, pero cualquier las selladas no deberían darte problemas.
Lo de la grasa en la rosca, no se te va a desajustar ya que pedaleando ajustas el piñón.
No se el nombr exacto, pero es la tipica caja con tuerca y contratuerca, que la tenes que ajustar para que no tenga juego ni el eje quedar agarrotado. Voy a comprar una caja marca neco, 70 pesos, es buena?

Y lo de la grasa lo puse por el tema de que no se oxide la rosca y que despues sea dificil sacarlo.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

Gente ahora que estuve viendo necesito una caja pedalera derecha-derecha 34,7mm de rosca... se consiguen?
Post Reply