Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

BUenas. Resulta que tengo una bici "comun", no de las de supermercado, porque a pesar de que es una bici que al año pasado me costo 1000 pesos, ya le hice facil 2200 km sin ningun tipo de problema y sin mas mantenimiento que el engrasarle la cadena. Pero la cosa es que quiero actualizar algunas cosas.

Les comento, el cuadro es de hierro, y tenia pensado ponerle:
-Maza trasera a cassete shimano alivio (nada de anclaje a disco, solo v-brake). $160
-Llanta trasera nueva, algo normal, es una bici urbana mas que nada. $120
-Descarrilador alivio y piñon de 7 u 8v, un altus. $120 + 80$
- Plato palanca.
-Caja sellada.
La cosa es que facil se me van 500 mangos, mas la mano de obra del bicicletero para que me arme la rueda (no me animo a hacerlo yo, lo demas lo instalo yo mismo), en si 600 pesos es plata y al mismo tiempo no, y realmente seria un cambio, porque pasaria de tener una maza a rosca, con 6v, shimano sis y caja "de las que tienen juego" a algo bastante mejor. Ustedes que opinan?
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by joaquinsalvia »

Si no tuviste problemas hasta ahora no me parece necesario. Ahora si es para mimar la bike, dale para adelante que se la merece. Aparte 600 no te van a quitar el pan de la boca y lo haces cada 2 años. Disfrute de su bici con upgrades
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

Es que mas que nada lo que me interesa cambiar es unicamente la masa, no me gusta que sea a rosca que y tenga que rezar para ver si puedo sacar el piñon, ademas de que no encontre un tutorial de como desarmar un piñon libre. Pasa qe cambiando la masa tengo que radiar de nuevo, entonces digo cambio la llanta, y bueno, para balancear un poco la cosa tambien cambio lo demas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by SlimShady »

Las punteras del cuadro cóomo son? Con entrada vertical y desde abajo, u oblícua de adelante hacia atrás? Si el caso es el segundo, no vas a poder poner una maza con cierre rápido, porque no va a agarrarse a las punteras con la fuerza necesaria, y el eje se va a correr para adelante cuando pedalées.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

SlimShady wrote:Las punteras del cuadro cóomo son? Con entrada vertical y desde abajo, u oblícua de adelante hacia atrás? Si el caso es el segundo, no vas a poder poner una maza con cierre rápido, porque no va a agarrarse a las punteras con la fuerza necesaria, y el eje se va a correr para adelante cuando pedalées.
Image
Image
Image
Image

Igual no quiero ponerle cierres rapidos.... tengo la zenith con esos cierres y siempre tengo la sensacion de que un dia un vivo me va a afanar alguna de las ruedas......
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by SlimShady »

El tema es que vas a terminar poniendo una maza Alivio que no es Alivio,porque vas a tener que cambiarle el eje por uno macizo. Conseguíte unas Shung Feng a rulemanes, que son baratas, con tuercas, y les cambiás los rules a las dos por 100 pesos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

Ahh es que justamente lo qe quiero es cambiar la masa porque no quiero tener mas el sistema a rosca, por lo que estuve viendo las shung feng son de rosca :S. Igual hay mucho quilombo si uso el eje hueco de la maza alivio? O sea obviamente sin cierres rapidos, pero imagino que seria casi lo mismo, se puede eso?
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by maximisar »

Para cambiarle el cierre rápido por tuercas necesariamente tenes que cambiarle el eje, el hueco por uno macizo. Las tuercas no agarran en el hueco.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

Ah listo. Pero igual se puede no? O sea unicamente tengo que poner los conos, contratuercas, etc a
l nuevo eje macizo y listo no?
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Conviene cambiar transmicion de bicicleta "barata"?

Post by Rey_Xeneise »

Slim hoy fui a nodari a ver si podia conseguir una maza cassete, pero me dijeron que no habia forma de cambiar el eje hueco que traen por uno maciso para no tener que usar los cierres. Es verdad? Porque me resulta raro, o sea total seria mover conos y contratuercas al otro eje y listo, no se en que podria afectar
Post Reply