[STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by walrock »

Buenas! Hoy estaba buscando un lubricante de esos que al usarlo genera una "espuma", ya que creo que es mas homogéneo como se distribuye el lubricante con estos.. Ahora bien el único que encontré el de la marca finish line.. Quería saber si hay alguna otra marca que genere esto mismo y no sea tan cara! Saludos!

PD: Dejo un vídeo por si alguien no entendió lo que hace el lubricante en cuestión!
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by underworld »

Que haga espuma?, busca el LEM.
EmiGollano
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Oct 2017, 22:16

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by EmiGollano »

Mira yo para limpiarla le doy una pasada de agua al principio, suave con la mangera (nunca la hidro) para sacar el barro y esa tierra mas superficial. Despues de eso le hecho desengrasante de cadena de moto a la cadena, pata de cambiodescarrilador delantero, y a las roldanas de la pata de cambio. Las cepillo bien, sobre todo la cadena y piñones ( a los piñones no se le hecha desengrasante ya que quita la grasa del nucleo) a estos les paso con un cepillo mas grande. Dejas reposar el desengrasante dos minutos mas o menos y lo sacas bien, y es impprtante que lo saques bien xq es como un acido y sino te hace cagar todo. Despues en un balde mezclo un poco de detergente con agua y con una esponja o cepillo suave limpio toda la bici, cuadro horquilla, etc. La enjuago y la seco muy bien con un trapo (importante secarla para que no se oxide nada). Finalmente le pongo lubricante a la cadena (FinishLine) y a las partes moviles de los cambios un poco de WD40 limpiando los excesos.
Soy muy exagerado con la limpieza pero bueno me gusta hacer las cosas bien
Post Reply