[STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
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ALELOQUITO
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[STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Mensaje por ALELOQUITO » 09 Mar 2011, 16:17

HOLA A TODOS ???? SOY ALEJANDRO Y RECIEN ESTOY ARRANCANDO CON EL MTB.... ESTOY HACIENDO UN POCO DE RUTA Y ME LA DESQUITO EN EL INTA DE CASTELAR PARA PROBAR...EL TEMA ES QUE ESTUBE LEYENDO SOBRE LA MUGRE DESPUES DE ESTOS TERRENOS , SOBRE TODO EN LAS PARTES MOVILES COMO CADENA, PIÑON , ETC..REALMENTE QUEDA MUY EMBARRADA Y LLENA DE TIERRA LA BICI...NO SE SI ESTA BIEN PERO YO QUERIA LAVARLA Y PASAR CON UN PINCEL EN LOS RODAMIENTOS GASOIL O KEROSENE YA QUE CONTIENEN ACEITE Y QUEDARIA LIMPIA Y LUBRICADA..NO SIENDO ASI CON LA NAFTA QUE RESECA TODO....ALGUNA IDEA ??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

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SlimShady
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Re: AYUDA CON LA LIMPIEZA

Mensaje por SlimShady » 09 Mar 2011, 16:25

Para limpiar la bici, Mister Músculo de Naranja, agua tibia, y muuucha paciencia. Los hidrocuarburos como el kerosene o el gas oil pueden atacar bujes y plásticos. empezá mojando toda la bici y sacando el barro más grueso. Luego, pulverizá con el Mr. Músculo, y con un cepillo suave ayudate para sacar grasa y mugre pegada, mojándolo en agua tibia. Por último, enjuagá con abundante agua.
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ALELOQUITO
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Re: AYUDA CON LA LIMPIEZA

Mensaje por ALELOQUITO » 09 Mar 2011, 16:42

MUCHAS GRACIAS SlimShady ..OTRA CONSULTA ?? DESPUES ES MEJOR LUBRICARLA O DEJARLA ASI DESPUES DE LIMPIARLA??? Y SI FUERA ASI CON QUE LUBRICANTE??

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Re: AYUDA CON LA LIMPIEZA

Mensaje por SlimShady » 09 Mar 2011, 16:45

Después de secar hay que volver a lubricar, obviamente. Lo mejor es usar un aceite del tipo Finish Line, teflonado. O si no, en las casas de motos venden aerosoles específicos para cadenas. Nunca hay que usar lubricante de más, y lo mejor es secar después de lubricar con un trapo viejo, para eliminar el exceso.

Una cosa más: por favor, no escribas todo con mayúsculas. Es considerado de mala educación por la mayoría de los integrantes del foro. Usálas unicamente cuando sea necesario, como al principio de las oraciones, o para destacar algo en particular.
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Re: AYUDA CON LA LIMPIEZA

Mensaje por the_punk_guarda » 10 Mar 2011, 22:05

A la hora de lavar las bicis cada uno con su librito...

Yo personalmente lo hago igual que lo haria con un auto, primero abundante agua para sacar el "grueso" de la mugre y el barro, despues balde con detergente y agua cepillo bien todo, a las cosas como el piñon o plato le tiro un poco de detergente encima y le doy con el cepillo, despues enjuago, seco bien todo y lubrico.
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Limpieza y posterior lubricación.

Mensaje por mcorti » 25 Abr 2011, 15:28

Hola, primera vez que escribo aquí, y antes que nada les comento que me tomé el trabajo de revisar toda esta sección para no duplicar el tema; de hecho encontré en un lugar esto que venia bastante bien y por alguna razón el tema se desvió hacia los usos y costumbres del foro que por supuesto también fue información útil.

Bueno, de la limpieza bastante claro creo; la clave es no usar agua a presión, tal como lo dicen incluso los manuales de las bicis; pero la gran duda que por lo menos a mi se me presenta es la lubricación:

Cadena: perfecto existen los aceites teflonados para este uso específico.
Resto de los componentes: mi gran duda.., y me refiero por supuesto a las partes móviles que requieren lubricación como ser descarrilador, pata, piñon, pedales, cables/vainas, etc.

Una vez mande la bicicleta a un service de una bicicletería conocida en CABA y noté que utilizaron grasa colorada (supongo que de litio) en la mayoría de las partes móviles; algunas personas dicen que hay que lubricar todo con el teflonado para cadenas, y la realidad es que no encuentro en ningún lugar cuales son todos los tipos de lubricantes que hay que utilizar para todas las partes (siempre considerando el mantenimiento óptimo).

Muchas gracias,
Martin

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Re: Limpieza y posterior lubricación.

Mensaje por SlimShady » 25 Abr 2011, 18:22

En lo personal, yo no usaría grasa de litio para lubricar NADA de la bici... Es demasiado abrasiva, y los solventes que tiene se pueden llegar a comer algunos de los plásticos o los sellos de los rulemanes, por ejemplo. Lo más común es usar aceite liviano teflonado para los pivotes de la pata, v-brakes, etc. Yo, sin embargo, lubrico las pequeñas partes móviles con un aceite pesado en aerosol de la marca AMA, que se solidifica casi al toque de aplicarlo.
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Re: AYUDA CON LA LIMPIEZA

Mensaje por SlimShady » 25 Abr 2011, 18:36

EDIT: Tema limpiado de off topics, y mezclado con otro similar, para conservar el orden...
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Re: Limpieza y posterior lubricación.

Mensaje por gonzahj » 07 May 2011, 02:40

yo la lavo con la hidro despues con detergente, cepillo en todos lados, aceite repsol color verde en aerosol (sale $16) y es exelente e impermeable por mas que se embarre o moje sigue lubricada y le tiro un pcoo a los descarriladores, a los cables les pongo un poco de wd40 ...
PD no se si es correcta la forma de lavarla pero anda de 10 la bici y 0 ruiditos. Y el aceite tipo finish line es muy buena pero si lavas la bici todos los fines de semana no es practico ($$$) la repsol se la recomendaron en yamaha a mi viejo para un fz6 N 2010 no creo que sea mala...

saludos

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Re: Limpieza y posterior lubricación.

Mensaje por SlimShady » 07 May 2011, 09:01

gonzahj escribió:yo la lavo con la hidro despues con detergente
Ojo co la hidro, no la apuntes a los movimientos (mazas, caja pedalera, dirección, etc.), porque te vas q quedar sin grasa ahí adentro al toque...
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