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De v-Brake a Disco

Posted: 20 Mar 2013, 21:49
by O_neill
Buenas tardes. Para ponerle disco a una bici con v-brake, ademas del freno obviamente y las masas, que mas hay que cambiar? las dos yantas y las cubiertas tambien?

Re: De v-Brake a Disco

Posted: 21 Mar 2013, 08:36
by vidabreve
Hay que cambiar mazas (en caso que no sean ni 6T ni centerlock), y comprar discos, cálipers y, si son frenos hidráulicos, las manijas con sus ductos.

Re: De v-Brake a Disco

Posted: 21 Mar 2013, 10:45
by Rey_Xeneise
Como te dijo vidabreve, fijate si tu maza tiene del lado contrario del piñon una "placa" con 6 agujeros o tiene una especie de rueda con "dientes" muy pequeños, no se como describirlo bien, si ese es el caso la maza soporta los discos. Obvio que tenes que tener montajes en el cuadro o horquilla, fijate que en el cuadro generalmente son dos agujeros , cerca de la maza, en la horquilla tambien es asi o dos agujeros apuntando en la direccion de la marcha. La cosa es que si no tenes mazas compatibles vas a tener que cambiarlas, y eso implica radiar de nuevo (si queres aprovechar la llanta) y es jodido, en todo caso eso encargaselo a un bicicletero, de ultima comprate una rueda nueva. BUeno ni hablar si no tenes montajes en horquilla o cuadro, ahi tambien tendrias que cambiarle horquilla y/o cuadro.

Ahora... si vasa poner discos pone hidraulicos, no hay mucha diferencia entre v-brake y disco mecanico (aunque yo si eligiria al disco si tuviera que hacerlo)

Re: De v-Brake a Disco

Posted: 21 Mar 2013, 11:27
by O_neill
La pregunta es por que de fabrica vienen hidraulicos muy malos, salvo que te vayas muy arriba. Encontre una bici usada en buen estado con vbrake, parece que tiene montaje para discos......Si algun dia quiero ponerle discos, queria ver que tanto tenia que modificarla. Y tener en cuenta para la negociacion claro esta. HAce unos años fui al tour de los andes, me llovio todo el camino, y cuando tuve que bajar con vbrake, se me lleno el calzon de preguntas....baje a la velocidad que la bici decidio....... :lol: era mas joven.....y mas inconciente

Re: De v-Brake a Disco

Posted: 21 Mar 2013, 15:00
by maximisar
Mientras el cuadro y la horquilla tengan el montaje para los calipers se puede. Después esta el tema de las mazas que como te decían arriba es complicado. También presta atención a las manijas de cambio/freno, si tiene las integradas vas a tener que conseguir shifters nuevos.

Re: De v-Brake a Disco

Posted: 22 Mar 2013, 00:03
by Rey_Xeneise
Ojo igual el disco mecanico para mi sigue teniendo ventajas con respecto al v-brake, la frenada es ligeramente mejor para mi, pero mas que nada tenes la ventaja que es que una vez que lo ajustas no lo tocas mas por un buen tiempo, podes tenerlos con minimo recorrido de la maneta e igualmente sacar la rueda sin problemas, no joden los descentrados de la rueda, etc. Fijate si tenes maza con centerlock o con el otro sistema de tornillos, si es asi y tenes los montajes tranquilamente podes hacerlo, eso si, comprate los avid bb7 (corrijanme si me equivoco) tengo entendido que son los mejores discos mecanicos que hay.

De v-Brake a Disco

Posted: 23 Mar 2013, 17:51
by joaquinsalvia
Arranquemos por arriba. Frenos hidráulicos (shimano m445 $700) son excelentes. Vas a tener que conseguir los shifter separados de las palancas de freno (desconozco el precio pero 500p seguro), en lugar de cambiar las mazas con $900 compras ya las ruedas con masas deore y aros mavic, un juego de discos ($200). Por ese monto te conviene tener una buena bicicleta de base para justificar el gasto.
Entre v-brake y frenos mecanico quédate con unos buenos v-brakes, por ejemplo unos deore que frenan una barbaridad y tienen cero mantenimiento y nada de renegar con pastillas que se ensucian, chillan, etc.
Resumen: buenos v-brake o unos hidráulicos

Re: De v-Brake a Disco

Posted: 23 Mar 2013, 19:26
by O_neill
Muchas gracias. El tema es este. Me traje una bici de afuera. Antes de volverme, no tenian frenos hidrualicos, va tenian unos comunachos y yo queria algo bueno, la propuesta de la bicicleteria fue ponerme shifter independientes, llantas doble pared y masas shimano listas para freno hidraulico........pero me la traje con v-brake. No pude esperar mas dias para que consigan el freno ya que me tenia que volver. Le tengo que poner los frenos aqui......Ahora, usando todo esto hecho para hidraulicos con v-brake puedo deteriorar algo? Aca estan bastante salados y en dos meses vuelvo, por ahi me la llevo y los pongo alla, pero la andaria asi unos meses.

De v-Brake a Disco

Posted: 23 Mar 2013, 19:42
by joaquinsalvia
Ah no le hace nada. Si ya tenes los shifter separados dale para adelante. El tema que los shimano 445 son excelentes y económicos. Pero te pasas a unos slx y te salen el doble. Estaría bueno que pongas un bike check para saber mejor a que te estamos recomendando y si hay alguna foto no esta de mas

Re: De v-Brake a Disco

Posted: 24 Mar 2013, 19:44
by SlimShady
O_neill wrote:Muchas gracias. El tema es este. Me traje una bici de afuera. Antes de volverme, no tenian frenos hidrualicos, va tenian unos comunachos y yo queria algo bueno, la propuesta de la bicicleteria fue ponerme shifter independientes, llantas doble pared y masas shimano listas para freno hidraulico........pero me la traje con v-brake. No pude esperar mas dias para que consigan el freno ya que me tenia que volver. Le tengo que poner los frenos aqui......Ahora, usando todo esto hecho para hidraulicos con v-brake puedo deteriorar algo? Aca estan bastante salados y en dos meses vuelvo, por ahi me la llevo y los pongo alla, pero la andaria asi unos meses.

OJO a las llantas. Las de disco NO SON COMPATIBLES con V-Brake, porque no tienen pista de frenado en el flanco.