De v-Brake a Disco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: De v-Brake a Disco

Post by turbodiesel »

Respecto a los VBrake, que tal son los XTR (http://www.sin-limite.com.ar/index.php?Id=587), actualmente tengo unos VBrake Alivio con pastillas desmontable SIS. Anteriormente tenía pastillas Arigator que frenaban mucho mejor que estas.
Vale la pena cambiar los que tengo por estos XTR??.
Existe diferencia de frenado entre un VBrake alivio y un Deore, o es cuestión de pastillas.

Lo malo que le veo a los VBrakes es que con el correr de los km (arriba de los 15mil), las llantas empiezan a tener vibraciones (pesen a estar recién centradas). Y los frenos cada una semana o dos, corrigiéndoles la alineación. Aclaro que hago en promedio 100km a la semana, algunas mucho más. El uso que le doy dista mucho de ser "de paseo".
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

De v-Brake a Disco

Post by joaquinsalvia »

Desconozco xtr pero son tope de gama en v-brake. Yo con mis deore me meto en cualquier lugar y responden a la perfección
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: De v-Brake a Disco

Post by O_neill »

y entonces? no frenaria y patinaria el patin, o rayaria la llanta?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: De v-Brake a Disco

Post by SlimShady »

Y, hay que ver qué llantas tenés. Pero si son para disco, directamente el patín del V-Brake no tiene lugar donde apoyarse...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
fer36
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 05 Dec 2011, 07:08

Re: De v-Brake a Disco

Post by fer36 »

perdón por desvirtuar un poco, pero como se montan los discos en llantas con center lock? hay que colocar un adaptadot al disco??
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: De v-Brake a Disco

Post by Rey_Xeneise »

De forma parecida a los piñones, inculso sirve el mismo extractor que se usa para sacarlos
Post Reply