Duda a cerca de lubricantes !!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
tn
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 23 Jun 2012, 00:39

Duda a cerca de lubricantes !!

Post by tn »

Hola gente espero alguien se apiade de mi y me saque la duda. necesito que saber que lubricante usar en una mountain mas precisamente en la cadena ya q probe uno q viene en botellita amarilla y junta mucha tierra y arena y otro en aerosol y se seca demasiado rapido. gracias espero me ayuden en eso.. :(
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Duda a cerca de lubricantes !!

Post by andres_otazu »

tn wrote:Hola gente espero alguien se apiade de mi y me saque la duda. necesito que saber que lubricante usar en una mountain mas precisamente en la cadena ya q probe uno q viene en botellita amarilla y junta mucha tierra y arena y otro en aerosol y se seca demasiado rapido. gracias espero me ayuden en eso.. :(
Tenr que fijarte que uso mayoritariamente le das. Si es un terrenos con mucho polvo, se usan los lubricantes llamados SECOS. Si es terreno con agua y barro, HÚMEDOS. Yo use varios específicos pero siempre me queda una cosa y la otra descubirta ( con el seco al primer charco se me salía y viceversa ) ahora estoy probando W80 con teflón. Ojo que nada que ver con WD 40 p el WD80 que son para aflojar tornillos, sacar óxido etc. Ese es muy abrasivo y no sirve para lubricar.
Con el W80, ponele a la cadena, déjalo ascentar, después ponele un poquito mas y debería andar. Recorda, sólo se lubrila la cadena, piñón y plato no.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda a cerca de lubricantes !!

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tn
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 23 Jun 2012, 00:39

Re: Duda a cerca de lubricantes !!

Post by tn »

muchas gracias por tu aporte .. saludos
kike_tfs
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 15 Nov 2012, 18:30

Re: Duda a cerca de lubricantes !!

Post by kike_tfs »

Para la cadena es conveniente usar un aceite fino que contenga teflon.Aunque lo que mejor resultado me ha dado ha sido la cera.
Post Reply