Ruido de las palancas!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
TomiiGelp
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 13 Mar 2013, 00:31

Ruido de las palancas!

Post by TomiiGelp »

Hola que tal , una pregunta que le puede hacer para el ruido de las palancas , cuando hago fuerza empiezan a hacer ruido alguna solucion? :)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido de las palancas!

Post by SlimShady »

Buscá en ésta misma sección, Tomy. Hay unas cuantas consultas similares.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
TomiiGelp
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 13 Mar 2013, 00:31

Re: Ruido de las palancas!

Post by TomiiGelp »

Gracias !!
neomega702
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 02 Dec 2012, 14:49

Re: Ruido de las palancas!

Post by neomega702 »

HOla Man,
justamente hoy me puse a solucionar ese tema. En mi caso lo que hice fue identificar primero cual palanca era la del problema y que realmente sea la palanca y no el pedal. Con la bici totalmente frenada me pare encima y empece a pedalear muy despacio haciendo mucha fuerza y balanceando el peso del cuerpo de un lado y del otro. Después de unos minutos encontré el punto en que hacia ruido. En este caso la palanca izquierda.
La saque por completo y la limpie por dentro y el extremo del eje en donde encaja. Después le puse un poco de aceite seco en el eje y en el agujero de la palanca, la volví a colocar pero cuando llegue al tope, le di un par de masasos para que encaje bien adentro (cuando la saque el eje estaba marcado, cosa que tome como referencia a la hora de volverla a poner) después de unos masasos paso la marca del eje. Le puse el torinillo y GUALA! no mas ruido.
A la hora de pegarle masasos de hacelo con una masa de goma y si no tenes como fue mi caso, ponele una madera delante para no marcar la palanca y dale con confianza.
Espero que te haya sido util.

Las palancas que tengo son shimano octalink.

Saludos y conta como resolviste el problema y que palancas tenes!
Post Reply