Que significa que una maza tenga 3, 4 o mas rulemanes?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ezequiel060996
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 16 Mar 2013, 12:36

Que significa que una maza tenga 3, 4 o mas rulemanes?

Post by ezequiel060996 »

Hola que tal! como ven mi pregunta debe ser muy estúpida pero soy nuevo en esto y mi idea es armarme una dirt jump, pero no me quedo muy claro que maza o driver comprar? si a bolillas o a rulemanes! o sea que significa que tenga 4 o 5 rulemanes? que es mejor? estube viendo una maza dartmoor en sin.limite y dice esto: ("Su driver de 10t esta montado sobre una crickera de 6 trabas que trabaja en un sistema de dos etapas y rueda sobre 3 rulemanes (Si, 3 rulemanes en el driver!"). QUE SIGNIFICA que esta montado sobre una CRICKERA? y que rueda sobre rulemanes?
Si lo se son muchas preguntas estupidas pero soy nuevo y quiero aprender! si ya se ha discutido este tema, les juro que no encontre algo parecido a lo que quiero saber yo! de lo contrario disculpen! Saludos, Ezequiel!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Que significa que una maza tenga 3, 4 o mas rulemanes?

Post by vidabreve »

Las mazas traseras a rules suelen venir con 4 rulemanes: 2 que se encargan del rodamiento de la maza propiamente dicha, y 2 del rodamiento del body. Cuando le ponen algún rulemán más, agrega resistencia al conjunto, pues el mismo esfuerzo se distribuye en más puntos, y más espaciados. No conozco esa maza, pero por tener 6 trabas y 3 rules debe tener una criquera más resistente que otras. Hay mazas para otras disciplinas que ponen 2 rules del lado del disco, para hacer que resista mejor los esfuerzos de la frenada. Saludos!!!
ezequiel060996
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 16 Mar 2013, 12:36

Re: Que significa que una maza tenga 3, 4 o mas rulemanes?

Post by ezequiel060996 »

Oh muchas gracias! ahora me quedo un poco mas claro! :D
y me pregunto si el sonido que emite la maza es por ello tambien, o nada que ver? :?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Que significa que una maza tenga 3, 4 o mas rulemanes?

Post by vidabreve »

Cuando tiene tantas trabas por lo general enganchan de a 2 o a 3 a la vez, de manera alternada, para minimizar el movimiento del piñón hasta que trabe y traccione. El sonido también depende del sistema de criquera y de la lubricación.
Post Reply