Adaptador Centerlock

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
matiaskelly82
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 17 Feb 2012, 22:58

Adaptador Centerlock

Post by matiaskelly82 »

Buenas, se muy poco de mecánica de bicicletas, pero me doy mucha maña en general... cuestión que mi Scott con discos hidráulicos Shimano M445 siempre tuvo juego en ambas ruedas... un pequeño movimiento hacia adelanta y atrás con los frenos presionados.

No hay movimiento en el disco, pero si se mueve la rueda (no es el freno en sí)., Sino lo que traduce el frenado del disco al eje.

Fui al local, lo ajustaron y disminuyó, pero sigue ahí... y dura poco el ajuste.

Cambié ruedas y frenos (no por el juego, sino porque soy un enfermito) y el juego sigue, lo único que no cambie es el disco en sí, porque no tenía como ponerle los de los Avid Elixir 5 (ya que las ruedas, tanto nuevas como viejas, son centerlock).

Se puede cambiar ese adaptador? De ser así, que adaptador me recomiendan?.
Las rudas anteriores eran unas XC44 Alex, las actuales son unas Ritchey WCS Zeta (bicho raro discontinuado, pero de 1,6kg el par, que no quiero que se les dañe el encastre por este juego).

Agrego también que actualmente, el freno presiona primero el disco de un lado, torsionándolo muy pero muy levemente de forma lateral (no se si tenga que ver con el ancho de este encastre en el eje, que no lo alinea perfectamente dentro del caliper).

Espero haber sido claro, desde ya, muchas gracias!
kike_tfs
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 15 Nov 2012, 18:30

Re: Adaptador Centerlock

Post by kike_tfs »

Suele ser el disco, los discos flotantes de shimano con el tiempo van teniendo juego porque son discos con araña remachada y esos remaches se van alargando.Pero igualmente te dire que es medio normal, tampoco te va a pasar nada por llevarlo así.
Saludos
Post Reply