Tornillos para SPD ¿Se consiguen sueltos?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
zjuanpablo
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 11 Mar 2012, 13:27

Tornillos para SPD ¿Se consiguen sueltos?

Post by zjuanpablo »

Gente, de tan flojo que llevaba uno de los tornillos que regulan la sujeción de la cala en el pedal, lo perdí.

Yo supongo que casi todos los Shimano son del mismo largo y paso (por cierto, me parecen de muy buena calidad). Me pregunto si en alguna bicicletería o distribuidor puedo conseguir uno lo más parecido posible al original, o tengo que morir necesariamente en una bulonera.

Donde compré la bicicleta me dijeron que no se consigue ni a patadas, pero yo tengo mis dudas. Si la bulonera es, en fin, la última alternativa, agradecería me recomienden alguna.

Abrazo y gracias otra vez.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tornillos para SPD ¿Se consiguen sueltos?

Post by SlimShady »

Yo siempre que los redondeé, los compré en una bulonera, y ya que estaba puse de acero inoxidable. El único problema es que vienen para una medida de Allen más chica, así que hay que cuidarse al apretarlos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zjuanpablo
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 11 Mar 2012, 13:27

Re: Tornillos para SPD ¿Se consiguen sueltos?

Post by zjuanpablo »

Muchas gracias, Slimshady!
TMartin
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Tornillos para SPD ¿Se consiguen sueltos?

Post by TMartin »

La mayoría de los tornillos de las bicis son métricos por que responden a las normas internacionales iso. Por lo que me arriesgo a decirte que seguro los conseguís en una bulonera grande. Tenés desde M3 hasta M6 y algunos cuelgues M8 todos en paso standard. Cuando vas a comprar pedis que tipo de cabeza, redonda, frezada (cónica) o cilíndrica y si es allen, phillips, plano, torx y por supuesto el largo, generalmente vienen de 5 en 5mm salvo algunas excepciones como 12 y 8mm en los tornillos M5 M6. Otros que se suelen perder bastante y la gente no suele saber pedirlos son los allen prisionero, son los que no tienen cabeza y el hexagono está estampado en el mismo cilindro. Esos también se piden según la métrica y el largo que suelen venir de mm en mm.
Materiales, los tornillos se fabrican en acero al carbono y son laminados (es como una suerte de forjado), pero también los hay en bronce, aceros inox, titanio o con tratamientos galvanicos de níquel o cromo.
Se terminó extendiendo más de la cuenta, jaja. Bueno, espero que le sirva a la gente que lea y no tenga mucha idea del mundo de los tornillos.
Saludos
zjuanpablo
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 11 Mar 2012, 13:27

Re: Tornillos para SPD ¿Se consiguen sueltos?

Post by zjuanpablo »

Gracias, Martín! Justo hoy estuve en GA.TA (Perón al 1300) y conseguí de acero, cabeza chata, medida de llave menor -como anticipó Slimshady- y aproximadamente 1mm más corto. El que me atendió vio el original y me preguntó: "Es de una pieza importada, ¿no? Porque acá no se hacen de estos".
TMartin
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Tornillos para SPD ¿Se consiguen sueltos?

Post by TMartin »

Buenísimo, gata tornillos es un clásico! Me alegro que hayas conseguido lo que buscabas. Saludos!
Post Reply