Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by Rey_Xeneise »

Buenas gente. Resulta que estuve viendo muchos videos y articulos sobre como dar mantenimiento a la maza.... basicamente la info que encontre es sobre el sistema cassette, dentro de todo no es dificil, hay que sacar el piñon, dps el disco (en mi caso es centerlock por lo que me voy a ver obligado a hacerlo) aflojar la contratuerca del lado del rotor junto con el cono y retirar el eje del lado de donde se encuentra el piñon (esta bien esto basicamente). De paso tambien desmontaria el nucleo para darle mantenimiento.

La cosa es que no encontre como hacerlo con un piñon a rosca, es necesario sacar el piñon? Porque si es asi me la veo complicada siendo lo jodido que es sacar un piñon a rosca.... alguien tiene un link o un manual o algo de como se hace para el sistema a rosca? De verdad se los agradeceria.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by maximisar »

En youtube esta todo papa!

Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by Rey_Xeneise »

Y se extraer el piñon, yo quiero desarmar la maza para ajustar y lubricar los conos, y quiero saber si es necesario extraer el piñon para eso
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by andres_otazu »

Rey_Xeneise wrote:Y se extraer el piñon, yo quiero desarmar la maza para ajustar y lubricar los conos, y quiero saber si es necesario extraer el piñon para eso
Hola! Para darle mantenimiento a al eje ( limpiar y lubricar conos ) no es necesario sacar el piñón ni el núcleo de la maza. Sólo basta con sacar las tuercas de un lado... El cono suele llevar una tuerca de seguridad, que no es más que una tuerca que lo ajusta, arandela de por medio, para que al rodar no se afloje... Sacando eso de un lado, sale sólo... Cuidado con las bolillas...

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by Rey_Xeneise »

Ah joya, entonces es igual que en el sistema cassete, aflojo las tuercas del lado contrario al piñon y saco el eje por el lado del piñon no?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by SlimShady »

Rey_Xeneise wrote:Ah joya, entonces es igual que en el sistema cassete, aflojo las tuercas del lado contrario al piñon y saco el eje por el lado del piñon no?
Satamentes, dijo el gallego. Eso sí, ojo a las bolillas!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by Rey_Xeneise »

See jeje igual seguramente tenga que cambiarlas, se escucha que estan un poquito picadas.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by Caligari »

Hola, O no entedí bien la explicación o me perdí de algo. Yo tuve que desarmar la maza porque tenía ruido -bollillas rotas- del lado del piñon, y no tuve otra que sacar sí o sí el piñon. No sale el eje quitando solamente la tuerca y conos del lado contrario porque queda aún agarrado tuerca y cono del lado del piñón.
Y para sacar un piñon a rosca es necesario tener el extractor (sale unos 40 mangos en La Esquina).
Saludo.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by Rey_Xeneise »

Mmm se, pero ojo que en el eje no tenes los conos solamente, si mal no me equivoco tambien tenes que sacar la contratuerca del lado del piñon y espaciadores si los hubiera
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Como desarmar un buje con sistema de piñon a rosca

Post by Rey_Xeneise »

Efectivamente caligari hoy intente hacerlo y no pude desmontar el eje, me di cuenta que es necesario sacar el piñon. Unicamente y con mucho laburo pude limpiar un solo cono, el del lado contrario al piñon.
Post Reply