Adaptacion MTB a altura ...cambio de componentes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Adaptacion MTB a altura ...cambio de componentes

Post by moroko »

Gente

Ante todo saludos a la comunidad ,soy nuevo ,no vi algun foro de presentacion por ende resumo un poco aca.
Soy nuevo en esto de MTB ,por el momento mis salidas son mas por un tema de actividad fisica que por un tema de practica del MTB en si .Vivo en capital fed .
Recientemente compre una Raleigh 4.5 .Por unos temas de salud bastante jodidos al momento de adquirirla y como sabia del tema medidas solicite que la bici fuese talle 17 dado que mido 1,70 ,al momento de comprarla el vendedor la reservo pero yo no la pude probar dado que en ese momento tenia un drenaje en medio del estomago por el tema de la operacion que tuve y no me podia subir y menos probar.
Pasado todo este tema de salud por suerte ,comence a utilizar la bici pero noto que en las salidas molestias en la zona cervical y por cierto bastante incomodidad en la zona del hombro o espalda superior .Cabe aclarar que le regule las alturas etc en funcion a los dif tutos que vi aca y por inet.No mejoro demasiado el tema ,pero un dia limpiando la bici veo en la parte posterior escondido abajo del asiento el talle de la bici el cual es 18.5 ,por ende el vendedor me cago y siendo que pasaron 3 meses de la compra no creo que me la cambien ya .
Quiero ver que podria modificar para mejorar la posicion de manejo que no sea tan inclinada para abajo como creo que es ..por lo que vi se le puede cambiar el stem por uno mas corto y con mas angulo de inclinacion y eventualmente la forma del manubrio cosa de acercarlo y levantarlo un poco mas.
Dado que no tengo experiencia en el tema solicito si ustedes me pueden dar una mano o una opinion en como mejorar este tema .
Por ultimo y no menos importante por el momento no pretendo colocarle componentes demasiado caros en funcion del uso que le doy por lo que estimo que algo de aluminio medio pelo seria oportuno .

desde ya muchas gracias
Salute
Sergio
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Adaptacion MTB a altura ...cambio de componentes

Post by ramrod »

Hola y bienvenido!

Ayudaria un poco saber que tipo de stem y su medida en largo, y ademas que tipo de poste de asiento.

En primera instancia, fijate si el poste de asiento es recto o tiene retroceso. Si tenes retroceso, cambialo por uno recto asi acercas el asiento al manillar un poco mas, lo que ayudaria a obtener una posicion mas erguida

Poste con retroceso:
Image

Poste recto:
Image


Y el tema del stem no hay mucho mas que agregar. Solo es recomentable que vallas a una bicicleteria y pruebes varias medidas.
aca tenes un stem economico y relativamente bueno que te pueden ayudar a mejorar la postura:
http://www.sin-limite.com.ar/?Id=19309

No te preocupes porque si bien el cuadro te va medio alto, tampoco es algo insalvable.

Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Adaptacion MTB a altura ...cambio de componentes

Post by vidabreve »

Hola Sergio, lamento lo que hicieron con vos en esa bicicletería. No estaría de más que la menciones para escracharla como es debido.

Si pensás darle un uso de mediano a intenso a la bici, debo recomendarte un cambio de talle a uno más chico. Si el uso que le pensás dar es eventual, podés hacer como dice ramrod y poner un portasilla sin retroceso, poner un stem de no más de 60mm y tal vez un manubrio con elevación (no los rectos).

Suerte con eso!!!
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Re: Adaptacion MTB a altura ...cambio de componentes

Post by moroko »

Gracias Gente por la info.

Ahora que lo veo en la foto de la pagina de raleigh parece que el caño es con retroceso .
La bicicleteria es la que esta en Monroe casi esquina Cabildo CABA Newbikes .La verdad que es bastante grande .
Voy a averiguar en la pagina que me pasaron a ver si como primera medida cambio el Stem y en tal caso adelanto un poco el asiento .
Pero no descarto cambiar el portasilla y eventualmente tambien el manubrio por uno mas alto .

saludos
Sergio
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Adaptacion MTB a altura ...cambio de componentes

Post by Caligari »

Hola, mirá, a mí me pasó justamente con una Raleigh a la que le tuve que tirar para atrás un poco el manillar -sin llegar a cambiar el stem- para no ir tan estirado y de paso ganar un poco de altura de las manos. Yo andaba también bastante incómodo sobre la bici, con dolores similares a los tuyos. También le traté de mover el asiento lo más adelantado que podía dentro del rango que tiene el agarre con el que se apoya sobre la vela. Igualmente consultá este foro para regular el asiento en cuanto al largo de tus piernas, a mí me ayudó: http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=21&t=2145
Mutay
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 18 Oct 2012, 23:25

Re: Adaptacion MTB a altura ...cambio de componentes

Post by Mutay »

moroko wrote:Gracias Gente por la info.

Ahora que lo veo en la foto de la pagina de raleigh parece que el caño es con retroceso .
La bicicleteria es la que esta en Monroe casi esquina Cabildo CABA Newbikes .La verdad que es bastante grande .
Voy a averiguar en la pagina que me pasaron a ver si como primera medida cambio el Stem y en tal caso adelanto un poco el asiento .
Pero no descarto cambiar el portasilla y eventualmente tambien el manubrio por uno mas alto .

saludos
Sergio
No es la 1ra vez que escucho hablar mal de esa bicicleteria... es mas, casi compro la mia ahi. Pero justo recorriendo me cruzo con un flaco y nos quedamos hablando y me conto su historia con unos repuestos y garantias de ese lugar... de como tuvo que pelearla... y como su hermano no tuvo problemas con la otra sucursal que esta en palermo asi que me tire a buscar otro lugar para comprar y asi fue.

Por el tema del talle del cuadro, yo mido masomenos como vos de altura y tengo cuadro 18... Capaz no es ese el tema sino tenes que reveer la altura del asiento y el manubrio/stem...
Post Reply