Cortar el manubrio?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
diemaciel
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 19 May 2011, 12:23

Cortar el manubrio?

Post by diemaciel »

Buenas, ando con ganas de cortar el manubrio para moverme con un poco mas de agilidad en la ciudad, y de paso no romper tantos espejos retrovisores :lol:
Con que aconsejan hacerlo? y cuando sugieren cortar de cada lado? Tengo un manubrio de doble altura de 640mm

Gracias!! :D
Last edited by diemaciel on 03 Mar 2013, 03:20, edited 1 time in total.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cortar el manubrio?

Post by JonaTripero »

Con una moladora!!! y cuanto.. depende de vos, algunos guachiturros los dejan de 20 cm... no creo q sea copado.
Evita en el corazon...
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cortar el manubrio?

Post by cpablete »

hola, acort el mio, lo marque con un cortacaño y luego le di con la sierra. lo podes dejar del ancho de tus hombros, menos me parece poco maniobrable. sdos. pablo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cortar el manubrio?

Post by vidabreve »

Marcando el corte con una cinta, con una sierra y mucha prolijidad, agarrando el manubrio en una morsa con unos tacos dentados de madera. Te recomiendo cortar de a poco, siempre hay tiempo para cortar más. Yo no le sacaría más de 2cm de cada lado hasta dejarlo en 60cm. Saludos!!!
andres345
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 20 Apr 2011, 21:23

Re: Cortar el manubrio?

Post by andres345 »

Lo hice a los 18, ahora tengo 33, iba al colegio, transitaba toda la av. Corrientes, hasta Medrano, y parte de Av. Triunvirato, desde Monroe en un horario pico de autos, está muy bueno, mandás por lugares muy finos, dejalo del ancho de hombros, creo que mejor sería un recto igual. Perdés maniobrabilidad al doblar tené en cuenta, vas a tener que usar más balanceo del cuerpo. Suerte!
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: Cortar el manubrio?

Post by chatruk »

yo a mi avalanche 2012,le saque 3cm de cada lado,ojo no te pases en el corte,si no queda indomable,pero ahora en la ciudad,va como tropada,antes tenia qeu frenar mucho y calcular los espejos...
no te pases de la medida del ancho de tu espalda.
Post Reply