Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh 4.0
Posted: 28 Feb 2013, 14:43
Buenas!
Cómo va?
Soy bastante nuevito por acá, les cuento el tema.. Me compré una Raleigh Mohave 4.0 que tenía un amigo tirada y anda bastante bien dentro de todo.. ya calibré los cambios bien y dejé bien limpia y lubricada la transmisión..
Salí a probarla un poco por la tierra ayer e hice un poquito de ruta también. Y en la prueba me encontré con 2 problemas...
El primero es que la caja de los pedales hace un ruidito, como un chillido, típico de cuando algo está flojo, del lado izquierdo, cuando le meto un poco de presión a los pedales para ir un poco más fuerte..
Lo otro es que del lado izquierdo de la horquilla (Suntour XCT V2) se me marcó con aceite hasta donde había llegado, parece que perdiera el retén. Lo limpié y hoy salí a hacer dos o tres cosas en la bici y esto es lo que vi cuando llegué..
http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 94afb0.jpg
http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 6bb419.jpg
A esto vienen algunas preguntas...
-¿Se consiguen los retenes para esta suspensión? ¿Si o si tendría que desarmar para medir y ver que puedo conseguir en alternativo o vienen como repuesto?
-He visto que en varias bicis y también en motos ponen tipo fuelles pero bien pegados a los barrales, les dicen algo así como "pieles de lagarto", conviene eso al guardapolvo que trae?
-Un poquito más arriba de donde está marcado, se ven unas marquitas de óxido, se las puede agarrar con alguna esponjita tipo scotch brite que no raye y una pasta de pulir fina para sacarlas?
-¿Es recomendable desarmarla para hacerle un mantenimiento completo?
Perdón si es mucho..
Y junto con lo de la caja hay otra preguntita...
Tiene unos dientes más bajos en la corona más grande a la altura de los pedales, le pregunté a un bicicletero amigo de barrio y me dijo que las Shimano eran así para que pase la cadena al hacer los cambios... Pero ya que estamos les pregunto a ustedes... ¿Están masomenos buenos los dientes estos o va para cambio?
http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 16bf6e.jpg
(Perdón por la foto, me olvidé del macro..)
Y la última de todas.. Lo de la caja puede ser algo serio o puede que solamente sea tema de pegarle una ajustada a los pedales?
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Un saludo!
Cómo va?
Soy bastante nuevito por acá, les cuento el tema.. Me compré una Raleigh Mohave 4.0 que tenía un amigo tirada y anda bastante bien dentro de todo.. ya calibré los cambios bien y dejé bien limpia y lubricada la transmisión..
Salí a probarla un poco por la tierra ayer e hice un poquito de ruta también. Y en la prueba me encontré con 2 problemas...
El primero es que la caja de los pedales hace un ruidito, como un chillido, típico de cuando algo está flojo, del lado izquierdo, cuando le meto un poco de presión a los pedales para ir un poco más fuerte..
Lo otro es que del lado izquierdo de la horquilla (Suntour XCT V2) se me marcó con aceite hasta donde había llegado, parece que perdiera el retén. Lo limpié y hoy salí a hacer dos o tres cosas en la bici y esto es lo que vi cuando llegué..
http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 94afb0.jpg
http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 6bb419.jpg
A esto vienen algunas preguntas...
-¿Se consiguen los retenes para esta suspensión? ¿Si o si tendría que desarmar para medir y ver que puedo conseguir en alternativo o vienen como repuesto?
-He visto que en varias bicis y también en motos ponen tipo fuelles pero bien pegados a los barrales, les dicen algo así como "pieles de lagarto", conviene eso al guardapolvo que trae?
-Un poquito más arriba de donde está marcado, se ven unas marquitas de óxido, se las puede agarrar con alguna esponjita tipo scotch brite que no raye y una pasta de pulir fina para sacarlas?
-¿Es recomendable desarmarla para hacerle un mantenimiento completo?
Perdón si es mucho..
Y junto con lo de la caja hay otra preguntita...
Tiene unos dientes más bajos en la corona más grande a la altura de los pedales, le pregunté a un bicicletero amigo de barrio y me dijo que las Shimano eran así para que pase la cadena al hacer los cambios... Pero ya que estamos les pregunto a ustedes... ¿Están masomenos buenos los dientes estos o va para cambio?
http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 16bf6e.jpg
(Perdón por la foto, me olvidé del macro..)
Y la última de todas.. Lo de la caja puede ser algo serio o puede que solamente sea tema de pegarle una ajustada a los pedales?
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Un saludo!