Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh 4.0

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
LeoG
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 25 Feb 2013, 02:35

Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh 4.0

Post by LeoG »

Buenas!

Cómo va?

Soy bastante nuevito por acá, les cuento el tema.. Me compré una Raleigh Mohave 4.0 que tenía un amigo tirada y anda bastante bien dentro de todo.. ya calibré los cambios bien y dejé bien limpia y lubricada la transmisión..
Salí a probarla un poco por la tierra ayer e hice un poquito de ruta también. Y en la prueba me encontré con 2 problemas...

El primero es que la caja de los pedales hace un ruidito, como un chillido, típico de cuando algo está flojo, del lado izquierdo, cuando le meto un poco de presión a los pedales para ir un poco más fuerte..
Lo otro es que del lado izquierdo de la horquilla (Suntour XCT V2) se me marcó con aceite hasta donde había llegado, parece que perdiera el retén. Lo limpié y hoy salí a hacer dos o tres cosas en la bici y esto es lo que vi cuando llegué..

http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 94afb0.jpg

http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 6bb419.jpg

A esto vienen algunas preguntas...

-¿Se consiguen los retenes para esta suspensión? ¿Si o si tendría que desarmar para medir y ver que puedo conseguir en alternativo o vienen como repuesto?
-He visto que en varias bicis y también en motos ponen tipo fuelles pero bien pegados a los barrales, les dicen algo así como "pieles de lagarto", conviene eso al guardapolvo que trae?
-Un poquito más arriba de donde está marcado, se ven unas marquitas de óxido, se las puede agarrar con alguna esponjita tipo scotch brite que no raye y una pasta de pulir fina para sacarlas?
-¿Es recomendable desarmarla para hacerle un mantenimiento completo?

Perdón si es mucho..

Y junto con lo de la caja hay otra preguntita...

Tiene unos dientes más bajos en la corona más grande a la altura de los pedales, le pregunté a un bicicletero amigo de barrio y me dijo que las Shimano eran así para que pase la cadena al hacer los cambios... Pero ya que estamos les pregunto a ustedes... ¿Están masomenos buenos los dientes estos o va para cambio?

http://i287.photobucket.com/albums/ll14 ... 16bf6e.jpg
(Perdón por la foto, me olvidé del macro..)

Y la última de todas.. Lo de la caja puede ser algo serio o puede que solamente sea tema de pegarle una ajustada a los pedales?

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Un saludo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by SlimShady »

Vamos por partes:
- Esa horquilla no lleva aceite, sino grasa, porque no es hidráulica, sino mecánica. Lo que ves en el barral es grasa emulsionada con el agua del lavado.
- El óxido yo se lo sacaría con un pulidor para metales tipo 3 en 1 y un algodón, o una franela. Si es mucho, con virulana y el mentado 3 en 1.
- Si te animás, desarmála. Lo único que te diría es que trates de conseguir la llave de plástico que se usa para sacar los tapones superiores, porque se hacen moco con solo mirarlos si los querés agarrar con una pico de loro o similar. Y conseguite grasa teflonada antes para reemplazar la que trae.
- Te dijo bien tu bicicletero amigo, esos dientes más bajos son para facilitar la subida de la cadena.
- Lo de la caja es difícil de diagnosticar leyendo... Capaz que sea un pedal que te está jodiendo. Si podés, cambiáselos por otros, y probá, porque muchos de los riudos de la transmisión terminan resonando en la caja aunque la falla no esté ahí.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LeoG
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 25 Feb 2013, 02:35

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by LeoG »

Bueno.. ya masomenos me voy dando cuenta de los temas..
Ahora.. mi viejo quiso llevarsa al mismo bicicletero y me dijo que la caja estaba muy adentro y estaba toqueteada, me recomendó ir a una bicicletería del centro que atiende estas bicis.. (Soy de Marcos Juárez, Córdoba).
Nos llegamos con mi viejo y me dijo la chica que atendía que habría que ver bien que era, que pasara mañana a ver cuánto me cobraba, pero que iba a salir unos mangos..

Esta bici me la traje y no la pagué todavía, es de un amigo.. me está cobrando $3000, y en esa tienda tenían unas Venzo muy parecidas, pero con Vbrake y con unas horquillas con bastante más recorrido, no me fijé bien la marca de las mismas, pero el modelo de la bici es Venzo "Ahead", ahora pispeo un poco más de las mismas, a $3300 nuevas y en varias tallas de cuadros para ir probando.. No me convendrá?

Gracias por contestar y perdón por molestar!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by SlimShady »

No molestás che. Y respecto a la consulta, en mi opinion, entre usado y nuevo, no hay mucha vuelta...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LeoG
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 25 Feb 2013, 02:35

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by LeoG »

El tema es que no se verdaderamente los componentes que tiene la bici en tema suspensión, tenía pinta de más recorrido que la XTC, con retenes con resorte y todo...

La bici es para arrancar, el tema plata se da porque se puede tarjetear tranquila, tengo que ver que onda con la talla y ver que me dicen..
Le venía diciendo a mi viejo que para arrancar andamos, de última si me va dando un poco más el dulce, ya podría cambiar algunos componentes y etc...
El carrilador es SIS y la patita de atrás es Alivio. Las llantas me dijo la mina que son de doble pared, me queda la duda, pero se las ve fuertes... Me queda la duda de la horquilla, pero parece buena buena...

Una preguntita un tanto de más.. pero.. para uso normal, cicloturismo, entrenamientos normales.. en fin, el que le daré y alguna metida a algunos senderos... Conviene la talla justa de cuadro o un poquito menos?

Gracias otra vez!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by SlimShady »

Ahí vi el otro tema. Si es una RTS 191 es de las más básicas, y encima, vieja. Estamos hablando de una horquilla que aunque no haya sido usada, tiene unos 5-6 años fácil. Como es de resortes y elastómeros, muy probablemente éstos se hayan deteriorado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LeoG
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 25 Feb 2013, 02:35

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by LeoG »

La verdad, no estoy seguro, las calcos que tenía esa horquilla no se veían iguales a las de la RST y los retenes eran sin guardapolvo y se los veía más resistentes, de mejor calidad.. Más que nada por el tema del resorte..

Igual conlas llantas, estas eran mucho más reforzadas que las de las otras Venzo que vi armadas en internet.. Ya estamos ahí.. la última duda que me queda es el tema de las mazas, creo que eran Shu Feng, o algo así.. Se la bancarán o me cagaré de odio?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by SlimShady »

Ayudaría ver una foto de la bici en cuestión. Las mazas Shung Feng son chinas, hay a bolillas y a rulemanes. Las Raleigh traen unas Quando de una calidad comparable, por ejemplo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LeoG
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 25 Feb 2013, 02:35

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by LeoG »

Calidades comparables las Quando con las Shung feng?
Osea que es dentro de todo algo similar y no pierdo en calidad?

No tengo fotos de la bici en cuestión, pero por lo que voy viendo, parece que las van armando de forma diferente según cada bicicletería...
En un rato, a eso de las 5 y pico o 6 tengo que pasar para ver el precio de la reparación de la Raleigh, ahí le pregunto bien el tema de la horquilla de la Venzo y lo pongo acá y de paso me fijo a ver que puedo encontrar..

Gracias por todo, dentro de poco voy a andar preguntando por entrenamientos y algún que otro mantenimiento, jajaja!
Apenas sepa posteo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con horquilla Suntour XCT V2 y caja en Raleigh

Post by SlimShady »

Es que Venzo no fabrica bicis, sino cuadros. Y acá los bicicleteros avivados empezaron a venderlas como si de una marca de bicicletas se tratara.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply