Tubeless casero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
FCisco
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 10 Aug 2011, 14:54

Tubeless casero

Post by FCisco »

Hola BTTeros!!

Tengo una fixie con cubiertas CST 700 x 23 y no paro de pinchar/llantear!!!
Le reviso la presion constantemente y voy mirando el suelo para esquivar positos mas que lo que miro para adelante y sin embargo no paro de sufrir pínchaduras/llantasos.
La bici la compre en diciembre del 2012 y desde entonces ya le cambie 5 veces las camaras por llantasos inparchables y ni les cuento la cantidad de parches que tuve que poner!

Estuve indagando un poquito y la opcion de tubeless me parecio que podria ser una solucion a estos problemas. Pero como algunos ya saben, no es muy economico!
Por ese motivo quiero probar la version casera. Estuve investigando un poco acerca del asunto y tengo algunas dudas. Espero alguien me pueda dar una mano.

1) Una vez labure en el dakar y me regalaron un bidon de 5 litros de slime para tubeless. Lei por ahi que eso solo me serviria si tubiese una cubiertas pensadas para tubeless, y no unas comunes como las que tengo. Me conviene usar 30% cola de
carpintero y 70% agua?

2) Tendria que usar una medida de camara mas chica que la correcta. Al momento tengo dos cubiertas CST 700 x 23 y las camaras son 700 x 19 - 23 con pico presta. Las camara que tendria que comprar serian 26 x 1 / 26 x 1.5 / 26 x 1.75?

Desde ya muchas Gracias!
Saludos!
lagartosl
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Tubeless casero

Post by lagartosl »

cambia de cubierta man. por una mas dura. y santo remedio. saludos
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Tubeless casero

Post by Rey_Xeneise »

Che pero no se por onde andaras vos, yo para la facu hago 40 km diarios en total de recorrido (por asfalto obviamente), hace un año entero, y una vez sola pinche (y porque me meti en el pasto de la facultad), mepa que quiza es un tema de conduccion
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Tubeless casero

Post by vidabreve »

Si llanteás, falta presión de inflado o el terreno es demasiado áspero para esas cubiertas 700x23. Recordá que son cubiertas de rutera, no urbanas. El tubeless en ruedas finas no funciona muy bien por el poco volumen de aire que guarda, hasta que sella un agujero pierde demasiado aire. Eso sí, te solucionaría el tema de los llantazos. Aunque hay marcas que ofrecen ruedas y cubiertas tubeless de serie para rutera, no conozco a nadie que haya hecho un tubeless casero.
Post Reply