Cambiar caja "vieja" por una de cartucho

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Cambiar caja "vieja" por una de cartucho

Post by Rey_Xeneise »

Buenas gente. Resulta que hoy le hice un mantenimiento a la caja, no se el nombre exacto, pero es de las cajas que llevan bolas adentro y tenes que ajustarlas para no tener juego (y que cada tanto termina apareciendo igualmente) y viendo unos videos sobre como desmontar cajas a cartucho me di cuenta que las roscas son las mismas, entonces mi pregunta es, podria colocar una caja de cartucho para eliminar el problema de tener que hacerle mantenimiento a la caja?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambiar caja "vieja" por una de cartucho

Post by SlimShady »

Desde luego. Es más, es lo más recomendable. De entrada, tenés la Shimano Alivio vieja (BB-UN26), o si no hay unas Neco a rulemanes que andan muy bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cambiar caja "vieja" por una de cartucho

Post by Rey_Xeneise »

See me parecia. Va la bici es bien de gama baja, voy a esperar a que se termine de desgastar el piñon (el cual es a rosca je) y cambio plato, piñon, cadena, plato y caja. Graciela
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Cambiar caja "vieja" por una de cartucho

Post by andres_otazu »

Yo lo hice en mi Vairo 3800 del año 2007 y fue lo mejor que pude hacer para solucionar los problemas de afloje de caja... cada vez mas seguido pasaba. Con una caja sellada, chau...
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Cambiar caja "vieja" por una de cartucho

Post by Rey_Xeneise »

Se ahora cuando junte algunos pesos lo hare, por ahora la ajusto cada tanto..... pasa que quiero comprarme algunas herramientas que necesito primero... dps me comprare el extractor.
Post Reply