Lubricar las pastillas de frenos?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
mgriffa
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Lubricar las pastillas de frenos?

Post by mgriffa »

Hola Gente de btt,

Les hago una consulta:

Que hacen con los frenos a disco?

Por un lado me han recomendado tratar de no tocar los discos nunca, y como mucho limpiarlos con algodon y alcohol.

Pero por otro recientemente oi de alguien que al poner aceite, aceitaba tambien todo el caliper, incluido donde estan las pastillas de freno!

Yo entiendo que es optimo que el cable de un freno a disco si es mecanico este lubricado.

Pero tengo entendido que con detergente o aceite se arruina serveremente la pastilla de freno y frena cada vez menos. Podria alguien confirmarme si tiene sentido o no lubricar el caliper, con el mismo aceite de la cadena, se entiende, y como?

Gracias y saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by SlimShady »

Exactamente, te deben haber hecho una joda, o la persona que te dijo eso sabe muy poco acerca del funcionamiento de un freno a disco. Lo ideal es no tocar nunca los discos o las pastillas ni con los dedos ni con ninguna otra substancia grasa. A lo mucho, si los discos estan MUY sucios, se puede recurrir al alcohol para su limpieza, pero no del común (etílico). Es necesario usar alcohol isopropílico, y en lo posible, limpiar los discos con un papel de cocina, no con algodón, por los resíduos que deja.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by rafab »

¿Te llevás muy mal con la persona que te sugirió eso? :mrgreen:
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
eastonteam
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:07
Location: Argentina , Buenos Aires , Capital Federal
Contact:

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by eastonteam »

Hola!! Como estas!!
Yo cada vez q lavo la bike , despues de una salida. Limpo los calipers con un cepillo de dientes y alcohol. Tambien , saco la rueda y con una lija ya usada le doy un toque a las pastillas . Para sacarle todos los reciduos q estan de mas. Despues q limpio los capipers , tambien limpio los discos con un algodon seco. Despues de limpiar los disco y sacrle todos los recidos , con otro algodon , lo mojo con un poco de CocaCola y se lo paso a los disco. Los dejo secar y despues coloco de vuelta la rueda en su lugar.

Eso es todo lo q hago con mi bike y sus frenos!!

Saludos Eastonteam(Lean)

PD/ El mejor algodon , para mi gusto , es el q usan las mujeres para limpiase la cara . Es el q viene en paquetes y son redonditos aplastados.
Tratar de ser el mejor , sin sentirse el mejor. "Juan Manuel Fangio"
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by n1ko »

eastonteam wrote:Hola!! Como estas!!
Yo cada vez q lavo la bike , despues de una salida. Limpo los calipers con un cepillo de dientes y alcohol. Tambien , saco la rueda y con una lija ya usada le doy un toque a las pastillas . Para sacarle todos los reciduos q estan de mas. Despues q limpio los capipers , tambien limpio los discos con un algodon seco. Despues de limpiar los disco y sacrle todos los recidos , con otro algodon , lo mojo con un poco de CocaCola y se lo paso a los disco. Los dejo secar y despues coloco de vuelta la rueda en su lugar.

Eso es todo lo q hago con mi bike y sus frenos!!

Saludos Eastonteam(Lean)

PD/ El mejor algodon , para mi gusto , es el q usan las mujeres para limpiase la cara . Es el q viene en paquetes y son redonditos aplastados.
Porque con coca? Si bien esta bebida sirve para aflojar tornillos, remover óxido, no veo sentido a pasarle a los discos. Saludos!
User avatar
eastonteam
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:07
Location: Argentina , Buenos Aires , Capital Federal
Contact:

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by eastonteam »

n1ko wrote:
eastonteam wrote:Hola!! Como estas!!
Yo cada vez q lavo la bike , despues de una salida. Limpo los calipers con un cepillo de dientes y alcohol. Tambien , saco la rueda y con una lija ya usada le doy un toque a las pastillas . Para sacarle todos los reciduos q estan de mas. Despues q limpio los capipers , tambien limpio los discos con un algodon seco. Despues de limpiar los disco y sacrle todos los recidos , con otro algodon , lo mojo con un poco de CocaCola y se lo paso a los disco. Los dejo secar y despues coloco de vuelta la rueda en su lugar.

Eso es todo lo q hago con mi bike y sus frenos!!

Saludos Eastonteam(Lean)

PD/ El mejor algodon , para mi gusto , es el q usan las mujeres para limpiase la cara . Es el q viene en paquetes y son redonditos aplastados.
Porque con coca? Si bien esta bebida sirve para aflojar tornillos, remover óxido, no veo sentido a pasarle a los discos. Saludos!

El sentido de pasarle un poco de CocaCola a los disco , es para q frene un poco mas. Le queda una capita muy fina y durante un periodo o hastaq se moje , laves te va afrenar un poquito a bastante mas.
Esto se lo hago a las Bikes desde el año 97 , cuando tenia una Haro Zippo q no frenaba nunca. Le colocamos los frenos ABA (CReo q se llamaban asi) y tampoco frenaba. Entonces un dia , mi actual bicicletero Walter, me dijo de ponerle un poco de CocaCola a las llantas. Dsde ese momento , frenaba como loca. Asi me acostumbre y siempre les paso un poco de esta bebida a todas mis Bikes. Tambien vale aclarar q la Zenith sin Coca frena muy bien , pero al ponerle un poquito de Coca , frena mucho mas.

Espero haber aclarado tu inquietud.

Saludos Eastonteam(Lean)
Tratar de ser el mejor , sin sentirse el mejor. "Juan Manuel Fangio"
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by SlimShady »

eastonteam wrote:
n1ko wrote:
eastonteam wrote:Hola!! Como estas!!
Yo cada vez q lavo la bike , despues de una salida. Limpo los calipers con un cepillo de dientes y alcohol. Tambien , saco la rueda y con una lija ya usada le doy un toque a las pastillas . Para sacarle todos los reciduos q estan de mas. Despues q limpio los capipers , tambien limpio los discos con un algodon seco. Despues de limpiar los disco y sacrle todos los recidos , con otro algodon , lo mojo con un poco de CocaCola y se lo paso a los disco. Los dejo secar y despues coloco de vuelta la rueda en su lugar.

Eso es todo lo q hago con mi bike y sus frenos!!

Saludos Eastonteam(Lean)

PD/ El mejor algodon , para mi gusto , es el q usan las mujeres para limpiase la cara . Es el q viene en paquetes y son redonditos aplastados.
Porque con coca? Si bien esta bebida sirve para aflojar tornillos, remover óxido, no veo sentido a pasarle a los discos. Saludos!

El sentido de pasarle un poco de CocaCola a los disco , es para q frene un poco mas. Le queda una capita muy fina y durante un periodo o hastaq se moje , laves te va afrenar un poquito a bastante mas.
Esto se lo hago a las Bikes desde el año 97 , cuando tenia una Haro Zippo q no frenaba nunca. Le colocamos los frenos ABA (CReo q se llamaban asi) y tampoco frenaba. Entonces un dia , mi actual bicicletero Walter, me dijo de ponerle un poco de CocaCola a las llantas. Dsde ese momento , frenaba como loca. Asi me acostumbre y siempre les paso un poco de esta bebida a todas mis Bikes. Tambien vale aclarar q la Zenith sin Coca frena muy bien , pero al ponerle un poquito de Coca , frena mucho mas.

Espero haber aclarado tu inquietud.

Saludos Eastonteam(Lean)
Hmmm... Hasta las llantas/zapatas y el fernet te corro. Pero yo, a los Elixir, ni a palos los baño en Coca... Se puede comer los retenes con lo corrosiva que es.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
eastonteam
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:07
Location: Argentina , Buenos Aires , Capital Federal
Contact:

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by eastonteam »

Hmmm... Hasta las llantas/zapatas y el fernet te corro. Pero yo, a los Elixir, ni a palos los baño en Coca... Se puede comer los retenes con lo corrosiva que es.[/quote]


Mira yo se lo paso a los discos con un algodon . No para q chorree , sino para q le quede una capita.
Y cuando tenga , los Avid nuevos, tambien lo voy hacer!!!! jajajaja

Saludos Eastonteam(Lean)

PD/ Hace mas de un año q le hago esto y no tienen un drama las pastillas , los caliters o los discos.... Asique mal no le hacen....
Tratar de ser el mejor , sin sentirse el mejor. "Juan Manuel Fangio"
User avatar
mgriffa
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by mgriffa »

Muchas gracias a todos por responder!!!

La verdad es que yo pensaba lo mismo que la mayoria, pero como no me siento ninguna autoridad de mecanica de bici, y lo poco que hago o se lo aprendi de probar o de oido, queria buscar otras opiniones.

Me encanto el 'truco' de limpiar las pastillas con una lija, y lo de la coca para el disco tambien!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Lubricar las pastillas de frenos?

Post by Tive »

Yo lavo todo con agua y detergente. Y luego de enjuagar todo, vuelvo a repasar con agua y detergente el disco y caliper para sacar toda grasitud que se pueda haber pegado, ya sea de la cadena o de cualquier lado. Si me olvido de repasar disco/caliper al final, seguramente voy a tener un frenado escaso (me pasa). Llevo Avid Juicy. Lo del aceite es joda. Aun hay que tener cuidado si se usa un aceite/grasa en aerosol, porque puede volar y se te pega en el disco. Es imperceptible, pero te re caga (me paso tmb). Slds!
Post Reply