Cálculo tamaño de rueda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
yirley
Green Trail Rider

: Cálculo tamaño de rueda

Mensaje por yirley » 20 Sep 2014, 19:44

teniendo en cuenta que la temperarura del ambiemte sea de 28 gados y la presion de inflado este en el orden de las 120 libras (tipo tubos de correr) ahi recien ponemos la rueda de la bici y procedemos a marcar ,,,siempre se empuja hacia *atras* para que nos de el factor de radio ,giro y embergadura del aro,,,,tengan en cuenta el viento ya que ese es un factor importante ,,a mas viento le frena la medicion,,,,si tenemos valvula de auto cambia ,con pico fino cambia,si son sin camara cambia,si esta lloviendo hacerlo bajo techo ya que cambia la superficie,por estar mojada,,,

carozoynarizota
Green Trail Rider

Re: Cálculo tamaño de rueda

Mensaje por carozoynarizota » 12 Mar 2016, 01:58

En mi caso medí siempre montado sobre la bicicleta, marcando con dentífrico la rueda y avanzando en línea recta cuantas mas vueltas de la rueda mejor. Después se mide la distancia total y se divide por la cantidad de giros. Con esto se mejora la exactitud, ya que se darán cuenta ya sea marcando con la tiza o con dentífrico que la medición sobre la marca tendrá fácilmente un error que puede rondar el 1cm.

Después claro esta si queremos enloquecernos, a distinta temperatura cambia, a distinto peso cambia, a distinto circuito cambia.

El ajuste con GPS no digo que no sea válido, pero lo haría sobre distancias rectas. Después salgan con ambos varias veces e igualmente van a ver que nunca les va a coincidir. El GPS tiene su lindo error, no mas hay que leer sus especificaciones.

Hablando de GPS hay que tener cuidado y saber bien que se esta usando y como trabaja su software. Las aplicaciones free de android por ejemplo he leído alguna vez que toman puntos muy espaciados por lo que en las curvas el efecto recorte puede llegar a ser muy notorio.

bike1
Green Trail Rider

Mensaje por bike1 » 08 Abr 2016, 18:13

Tengo R-26 con cubiertas 2.125. a que altura recomiendan colocar el sensor del piso., actualmente está en el medio de la horquilla

450AHX
Blue Trail Rider

Mensaje por 450AHX » 08 Abr 2016, 19:10

Salvo que sea inalámbrico, no hace diferencia. Si es inalámbrico, fijate que la señal llegue bien.

bike1
Green Trail Rider

Mensaje por bike1 » 08 Abr 2016, 19:49

OK. gracias.

BicicletasCosme
Green Trail Rider
Contactar:

Mensaje por BicicletasCosme » 28 Dic 2016, 09:40

Yo tengo tienda y taller de bicicletas y quería decir que este hilo está muy bien explciado

Tienda Bicicletas Madrid

Responder