Frenos Zenith Andes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leoivan
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:01

Frenos Zenith Andes

Post by leoivan »

Hola, les cuento que tengo una Zenith Ande, hace ya 3 años y estoy mas que conforme, es un excelente producto y ahora tengo ganas de ponerle freno a disco, que me recomiendan?? Me pueden asesorar?

Gracias por la ayuda, saludos!!!
Leonel
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Frenos Zenith Andes

Post by vidabreve »

La Andes es una muy noble bici, su mayores virtudes son la sencillez, robustez, y la economía de los repuestos. ¿Porqué querés ponerle frenos a disco? Un buen freno a disco mecánico no te va a aportar mejoras notables sobre los v-brakes, y unos hidráulicos se te van a hacer un numerito. Si estás decidido, te recomiendo buscar frenos de las series 486 o 575 de Shimano, con discos de 160mm.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Frenos Zenith Andes

Post by Rey_Xeneise »

Mira yo te comento, he usado frenos v brake y ahora uso frenos a disco. Realmente no hay una diferencia notable en cuanto a potencia de frenado (hablando de disco mecanicos), podria decir que frena un poquito mas el disco, pero no es tan significativo. Lo que si tenes mucho mas control en la frenada, y se siente mas precisa y con mas tacto (siempre que los tengas bien regulados), ademas de que no tenes que preocuparte por el centrado de la rueda.

Pero ojo, tienen sus cosas, por ejemplo si vas a usar la bici para moverte por la ciudad y la vas a subir en el tren es sufrir al p***, porque vas a estar pendiente de que no se te doblen los discos porque sino fuistes. Otra tipica es que tenes que tener cuidado de no rozarlos con alguna parte de tu cuerpo, y sobretodo de que no les caiga una gota de sudor, porque sino fuiste. Si me pedis una opinion prefiero los discos, pero tranquilamente podria andar con un v brake casi de la misma forma, y te lo dice alguien que estaba un poquito obsesionado con los dichosos discos.
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Frenos Zenith Andes

Post by ramrod »

Si estas decidido a cambiar los v-brake por frenos a disco, te recomiendo Avid BB5 y mejor aun el modelo BB7 antes de algun freno a disco hidraulico de gama baja.
Siempre acompaña el conjunto con unas buenas manijas de freno, en este caso unas Avid FR7 las cuales modulas desde la distancia de la maneta al manillar, hasta la modulacion de la frenada.
Te lo recomiendo con con conocimiento de causa, y despues de haber probado varios frenos a disco.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Frenos Zenith Andes

Post by maximisar »

Para ciudad y cicloturismo mil veces v-brakes.
Tené en cuenta qur además vas a necesitar cambiar las mazas por unas que acepten frenos a disco.
Post Reply