Crujido en pedalier

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
NahuelR03
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2013, 00:37

Crujido en pedalier

Post by NahuelR03 »

Buenos días a todos. Ante todo me presento: me llamo Nahuel, soy del partido de Tigre, tengo 25 años y comencé a usar mi bicicleta hace aproximadamente un año.

Mi bicicleta es una BTT, con transmisión Shimano TX (lo más económico Shimano), el cuadro es ZXC (chino, desconocido :D ).
Mi problema radica en que hace algunos meses el sistema del pedalier comenzó a hacer un ruido extraño ya que cuando pedaleo, en el momento en el que hago fuerza con los pedales para abajo, hacen algo así como un "crujido". Pongo entre comillas ya que no suena como un crujido de partes móviles rompiendose, sino diferente. es un sonido extraño.

Alguno sabe de lo que le hablo sin darle mas detalles? Sino busca una manera mas clara de explicarlo.

Espero alguna respuesta, muchas gracias.

Nahuel
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Crujido en pedalier

Post by maximisar »

Bienvenido Nahuel!

Es cuasi imposible darte un diagnostico para la bici con una descripción así por internet, puede ser la caja pedalera, pedales, mazas, rayos. Te recomienedo que la lleves a una bicicletería de tu zona.
NahuelR03
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2013, 00:37

Re: Crujido en pedalier

Post by NahuelR03 »

Gracias maxi!
Voy a desarmar yo todo, a limpiar y a engrasar, si no se soluciona me voy pal mecánico.

Saludos!
Ngrovas
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 13 Dec 2011, 12:02

Re: Crujido en pedalier

Post by Ngrovas »

Encontraste el ruido? a mi me pasa lo mismo, cambié todo menos pedales, y sigue.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Crujido en pedalier

Post by Caligari »

Ngrovas: justamente, son los pedales. Es la parte más frágil del sistema de pedalier. Ponele aceite donde entra el eje, y tambien del lado exterior, sacándole la tapa de plástico que llevan.
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Crujido en pedalier

Post by andres_otazu »

A mi me pasó lo mismo, y efectivamente eran los pedales. Tengo unos shimano 520... Desárme, limpieza, lubricación y chau. Es una formula muy efectiva cuando aparecen ruiditos. Venditos ruidos, si no fuera por ellos, quizás nos olvidaríamos de limpiar y lubricar... Así las cosas duran mucho tiempo mas!!!
Saludos!!!
sandro_nqn
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 30 Mar 2012, 20:01

Re: Crujido en pedalier

Post by sandro_nqn »

cambien los pedales, el ruido es debia que se le rompieron unos bolilleros, a mi ya me paso
dguille
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Crujido en pedalier

Post by dguille »

ami me pasaba lo mismo y lo puede solucionar. primero probe con cambiar los pedales y no tuve suerte el ruido seguia, hasta q me di cuenta q al llevar agua fria en la caramañola esta traspiraba y el agua caia justo en la masa.. entonces lo q hice fue lo siguiente, saque las palancas, limpie bien el eje y las puse de nuevo, una ves puestas las palancas le puse un poco de fastix q es un sellador de silicona en la parte del eje q da para el lado del cuadro y asi nunca mas volvio a aparecer el crujido orrible q hacia cada ves q hacia fuerza al pedalear.
espero q les sirva muchachos
Post Reply