Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mrepetto
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 06 Feb 2013, 15:28

Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Post by mrepetto »

Hola Gente,

Tengo una bici que me armé hace mucho tiempo que estoy tratando de mejorar ya que decidí este año bajarme de la moto para distancias medias y cortas y subirme a la bici, mucho trabajo y ser padre me metieron unos kilos de más jejejeje.

Anyway, mi bici es viejita, la armé en año 2000 aprox así que tiene componentes de esa era más algunas cosas que le sume en estos días. El kit de cambios es Shimano STX, palanca, pata, platos y piñones. El cuadro es un Caloi T Type Oversize brasilero, raro pero liviano. La horquilla es una RST (no recuerdo el modelo), Las ruedas son nuevas, Shimano MT15 con discos shimano, cubiertas Michelin Country Dry 2, cosas que me compré baratas en Uruguay. Y los frenos son Shimano Br-446 si no me equivoco, hidráulicos con aceite mineral. El tema es que mi cuadro no sorporta freno a disco atrás y no soy nada profesional para fabricarme la pieza, traté varias cosas q no funcionaron y bueno.. quiero ver si alguno me da una mano.

Dejo un par de fotos a ver si alguno se le ocurre algo, creo que lo mejor es armarle una piecita no? Leí que vienen adaptadores pero no conseguí nadie que los venda.

En el peor de los escenarios pongo a la venga el cuadro y me compro uno nuevo, en lo posible un Dahon Joe Plegable si alguno sabe quien lo tiene.

La Bici:
Image

El problema -__-
Image

Prototipo bizarro.
Image

Saludos!

Martin Repetto
repetto.martin@gmail.com
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Post by Rey_Xeneise »

Mira no se eh... tendria que ser algo soldado para que se banque la fuerza del frenado... igual es el freno de atras, el que sirve posta es el de adelante, si queres frenar medianamente decentemente con el freno de atras terminas bloqueando la rueda. Mandale un buen v brake y a la m*****
mrepetto
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 06 Feb 2013, 15:28

Re: Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Post by mrepetto »

Toy pensando ponerle un Vbrake(ya tenia) pasa que las llantas esas dicen espcíficamente que NO son para Vbrakes... le pongo igual?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Post by JonaTripero »

A esas llantas no le podes poner v-brakes, no tiene pista para los patines, asi q seria como no tener nada. Tenes q cambiar la llanta. Despues, cambiando de tema, la semana pasada vi 1000 bicis como la tuya y caloi, de todos los colores y formas aca nunca vistas... en brazil claro.
Evita en el corazon...
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Post by Tive »

Esa pieza que decís no está mal, pero la tendrías que hacer de una única pieza y que apoye bien en el cuadro, fijarla con algo, que no se mueva.
Sino podés averiguar si no se puede hacer con carbono algun anclaje mas pro, pegado al cuadro. Tendrias que conseguir a alquien q trabaje bien.
Y la vaina se la bancará?? supongo que si... es guasa!!!
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Post by Rey_Xeneise »

En todo caso hacele dos agujeros mas:

Porque cuando frenes se van a generar cuplas que te van a hacer girar esos soportes. Ademas fijate si tenes el suficiente recorrido en el adaptador como parar poder centrar correctamente el disco y hacer posteriores ajustes.
Attachments
2.jpg
2.jpg (38.03 KiB) Viewed 1823 times
mrepetto
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 06 Feb 2013, 15:28

Re: Adaptación freno disco trasero Caloi T Type

Post by mrepetto »

La verdad que me parece que voy a adaptar esa pieza, la arme y frenaba bien pasa que quedaba medio enclence, tal vez asegurandola bien funcione. Creo q es la única que me queda.. o si no una planchuela entera que no sean 2 piezas.. pero no consigo en ningún lado.

Si me consiguiera un pedazo de aluminio de 1 cm algo así.. lo moldeo.. pero no se donde comprarlo.. fui a varios lados y nada...
Post Reply