Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by Adso »

Estimados foristas:
Tengo la oportunidad de comprar un cuadro de competición de carrera bastante viejo (Alrededor de 30 años).
La medida me resulta perfecta. El cuadro es hermoso, está nuevo.
Pregunto:

Puedo a ese cuadro agregarle caja pedalera nueva? Masas? Frenos V-Brake? Etc. y todos los componentes que hagan falta para armar una bici nueva?

Agradezco mucho sus comentarios.

Saludos,

GRACIAS!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by maximisar »

Dificilmente te podamos ayudar sin saber que cuadro, modelo ni especialidad tenes, ni siquiera colgaste unas fotos.
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by aardvack »

Tal como te mencionaron más arriba, es difícil poder ayudarte si no dás mayores datos.
Tampoco indicás el presupuesto que tenés (no digo que indiques la cantidad de $$$, sino que indiques que tenés un presupuesto holgado, ajustado, etc). Aunque esto parezca algo trivial o un dato menor, a veces, intentar armar una bici con un cuadro viejo, supone que tenés que conseguir piezas que en algunos casos ya no se fabrican y su escasés hace que el precio sea más elevado.

Al indicar que el cuadro es de carrera, me imagino que compraste una rutera, por lo cuál y si es así, olvidate de ponerle V-Brakes ya que las vainas no tienen los "bosses" (o tetones), dónde los frenos van anclados.
Las cajas pedaleras de los cuadros de ruta normalmente pueden tener 2 tipos de rosca, pero si no das más detalles, nada se puede recomendar o acotar.

Sé un poco más específico y las dudas que tengas, te las van a poder resolver más rápido.

Saludos, Marcelo.
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by Adso »

maximisar wrote:Dificilmente te podamos ayudar sin saber que cuadro, modelo ni especialidad tenes, ni siquiera colgaste unas fotos.
Estimados, era obvio que iban a necesitar más información, pero en el momento no me di cuenta.
Es por esto que ahora vengo mejor armado a este tema :D.

Esta es la bici en cuestión, una bici de carrera de hace 30 años, el cuadro es exacto de mi estatura, y creo que fue hecho a mano:
Image

La idea es mantener el concepto de una bici SingleSpeed:
Algo así:
Image
Con una particularidad: Que la masa trasera sea contrapedal. Se que más de uno me va a decir que es una locura, que no da, que el estilo y todo eso, pero muchachos... de alguna manera tengo que frenar y con el freno delantero soy bastante bestia.

Más fotos de la bici:
https://plus.google.com/photos/10675471 ... 6817342673

En fin.
Consideran que podré agregarle a ese cuadro una buena caja pedalera (Cuál?), más bielas y un buen plato (Cuáles?)?

También me interesaría saber qué cubiertas y llanta podría agregarle. Al ser de carrera y al haber tenido tubos, tal vez, esté medio limitado con el espacio.

Otro punto es que, por lo que me han sugerido, y por lo que he leído, podría ponerle freno delantero dual pivote.

No quiero restaurar la bici, tengo dos bicis restauradas. Ahora quiero una bici con componentes nuevos, sin perder el estilo clásico que tenían antes cuadros tan lindos como este, por lo menos a mi gusto.

Dentro de estos lineamientos, escucho sugerencias e ideas!

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos,
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by Adso »

Cri cri... nadie tiene nada para decir? :shock:
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by maximisar »

Por supuesto que se puede, hay muchos engendros de ese estilo (el mio propio incluido) aunque si la querés dejar exactamente como la de la foto se te va a ir mucha plata.
Tendrías que cambiar las ruedas completas, no se ve cuanto despeje tienen pero seguramente puedas poner tranquilo unas 23c. Cadena, mantenimiento a la caja pedalera y jgo de dir.
Si le vas a poner doble pivote, tene en cuenta que son mas cortitos que las herraduras tradicionales, por lo cual puede que el patín del freno te toque el costado de la cubierta gastandola, frenan mejor pero tienen esa contra.

No le pongas contrapedal, ni por estética, es mucho mas segura usarla single y solo con freno delantero, o ambos frenos, te aseguro que la distancia de frenado se reduce a menos de la mitad, es cuestión de costumbre.
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by Adso »

maximisar wrote:Por supuesto que se puede, hay muchos engendros de ese estilo (el mio propio incluido) aunque si la querés dejar exactamente como la de la foto se te va a ir mucha plata.
Tendrías que cambiar las ruedas completas, no se ve cuanto despeje tienen pero seguramente puedas poner tranquilo unas 23c. Cadena, mantenimiento a la caja pedalera y jgo de dir.
Si le vas a poner doble pivote, tene en cuenta que son mas cortitos que las herraduras tradicionales, por lo cual puede que el patín del freno te toque el costado de la cubierta gastandola, frenan mejor pero tienen esa contra.

No le pongas contrapedal, ni por estética, es mucho mas segura usarla single y solo con freno delantero, o ambos frenos, te aseguro que la distancia de frenado se reduce a menos de la mitad, es cuestión de costumbre.
Estimado, gracias por tu respuesta.
La masa ya la compré :O, pero bueno, siempre se puede volver atrás.
Entiendo lo que decís sobre el frenado, pero quiero probar con la masa. Luego de haberlo decidido lo vi en otro intento de SS, hablé con le pibe y me dijo que anda bien.
Por su puesto que voy a tener que invertirle y es por eso que este es un proyecto a largo plazo. Con suerte la termine para fin de año.

Primero compro la masa, luego la caja pedalera (cuadrada, según me dijo el bicicletero, estará bien?) y las ruedas ($100 c/u doble pared, está bien?).

Luego voy por la corona, pedales, cadena cubierta, sten, manubrio ($150, está bien?) y freno delantero.
Armo, pruebo y si anda, desarmo pinto y armo nuevamente.
A disfrutar!

Gracias nuevamente.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by maximisar »

Si la querés para dominguear o comprar el pan anda perfecto, o acaso alguna vez te fallo una playera? El tema es cuando agregás mas velocidad a la ecuación, no te llega a frenar y dicen que si se calientan mucho en frenadas prolongadas dejan de frenar.

Anda posteando el avance del proyecto.

Leete esto.
http://sheldonbrown.com/coaster-brakes.html
Adso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by Adso »

maximisar wrote:Si la querés para dominguear o comprar el pan anda perfecto, o acaso alguna vez te fallo una playera? El tema es cuando agregás mas velocidad a la ecuación, no te llega a frenar y dicen que si se calientan mucho en frenadas prolongadas dejan de frenar.

Anda posteando el avance del proyecto.

Leete esto.
http://sheldonbrown.com/coaster-brakes.html
Fui a retirar la masa Shimano, pero no tenían, dijeron que no está entrando. No me la voy a complicar y voy a seguir tu consejo de no utilizarla.

No sé si usaré piñón fijo (que me parece un poco tortuoso) o uno común.

Gracias. Saludos,
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Cuadro viejo + Componentes nuevos. Se puede?

Post by maximisar »

Si querés probar fijo pero no casarte con el busca masas flip flop, podes ponerles fijo de un lado y libre del otro.
Image
Post Reply