Problemas con cubiertas Raleight

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
guillotte
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 21 Jan 2013, 13:00

Problemas con cubiertas Raleight

Post by guillotte »

Hola gente, les queria hacer una consulta por un problema que me esta pasando por segunda vez. Se me rompen la cubierta de costado justo contra el borde del aro de aluminio.
La bici es una Raleight 2.0, rompi de esta forma, primero las originales que son como la de esta foto:
http://www.google.com.ar/imgres?hl=es-4 ... 102&ty=105

y luego compre unas como la de la siguiente imagen y me paso exactamente lo mismo:
http://www.google.com.ar/url?sa=i&sourc ... 9161319581

Las ruedas son de 26x1.90 y las llantas de aluminio, no se si seran malas estas cubiertas y tendria que probar cambiando de marca, o si el aro de aluminio no es la mejor opcion... las cubiertas me abran durado como maximo 3 meses cada una, tampoco se si las estare inflando demasiado, otro detalle, aclaro que soy bastante pesadito ;) pero creo que no deberia ocurrir esto por peso.

si alguno tiene alguna sugerencia, desde ya les agradesco muchisimo.
Por otro lado, tenia pensado en comprar estas como "economicas" pero por precio, deberian ser mejores que las raleight.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icleta-_JM


saludos y gracias.
Guillotte.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by SlimShady »

Tiene pinta de que el problema es que las destalonás. ¿Cómo las estás inflando? ¿A ojímetro o con manómetro?

PD: es RALEIGH, te sobra una "T", como vi que les pasa a varios en el Foro, y todavía no entiendo por qué...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
guillotte
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 21 Jan 2013, 13:00

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by guillotte »

jaja lo de la T me pasa por new :P
Bien como decís, la inflo a "ojimetro" en burdas palabras, le doy aire hasta que quede bien dura, elijo esa opción por el peso, pero a lo mejor, no es justamente lo mejor...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by SlimShady »

Fijáte que la cubierta tiene e el flanco las presiones máximas y mínimas de trabajo. Si la estás inflando hasta que quede "bien dura", lo más probable es que la estés pasando de rosca...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by walrock »

Si la primer foto es una foto de como te quedaron las cubiertas, las hiciste m***** a demas estaban nuevitas sin uso casi, hasta los pelitos tenian :P, en fin como dice el sabio slim!!! no las infles a ojimetro o con compresor usa un inflador, y en lo posible de lo q te dicen cuanto le vas inflando! mira yo tengo este inflador y me es comodo: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... w-5eAJcImu asi no te vuelve a suceder!
guillotte
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 21 Jan 2013, 13:00

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by guillotte »

Muchachos, gracias por las ayudas, no, las fotos son ilustrativas para darles a entender los modelos que use. Como dice SlimShady, me fije en las cubiertas y dice:
minimo: 40
maximo: 65

yo las infle al taco, hasta que queda duras duras, sinceramente no se a cuanto equivale, pero asumo que mucho mas de 65, sobre todo que fue siempre usando compresor, y ahora que hago memoria, el problema apareció siempre que las infle con el compresor... creo que fue un error mio, voy a arriesgar una vez mas por las mismas pero no pasarme de 65. Eso si, para que tengan una idea, soy una persona graaandota, peso 120 y suelo usar la bici a un buen ritmo sin hacerme mucho problema por algún bache no muy grande, empedrado, adoquines o lomas, de todas maneras debería inflarla entre esos valores? o de igual modo le doy un pelin mas? de todas maneras vale aclarar que a la bici ya le hice 3000km y se encuentra en perfecto estado, pero el problema que tengo es ese, las cubiertas mueren :S

saludos.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by maximisar »

Si dice esas presiones hacele caso que por algo las habrán puesto. El inflador de pié con manómetro es la mejor inversión que podes hacer en herramientas para la bici.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by SlimShady »

Yo peso 105 con el maquillaje puesto, y nunca tuve la necesidad de superar las presiones máximas de inflado recomendadas por el fabricante...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Problemas con cubiertas Raleight

Post by Rey_Xeneise »

Mira yo te comento, yo tengo un buen inflador de pie, siempre las inflo a 3 bar, que es mas o menos 40 psi y estan bien duras, o sea lo suficiente como para que la rueda no se deforme mucho al pisar el suelo... me parece muy excesivo 65, porque ademas aunque no lo creas tenes mas resistencia que a 40 psi, porque la rueda rebota mucho mas y eso termina jugando en contra.
Post Reply