Quiero empezar a armarme un segundo par de ruedas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
estuox
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Sep 2012, 15:14

Quiero empezar a armarme un segundo par de ruedas

Post by estuox »

Hola, como están? soy nuevo en esto y mi ignorancia es mucha... tengo una zenith riva 2011 de la que no me puedo quejar para nada, la amo. Pero quería empezar a armarme otro par de ruedas, para ponerles slick o semi-slick, estuve viendo marcas, precios, etc.. y no caso una. Quiero armarme un segundo par porque dicen que para asfalto se siente mucho la diferencia, pero también quiero hacer rural, y cambiar la cubierta cada vez que se salga a andar debe ser engorroso... bueno, la consulta sería que podría comprar, que necesitaría, que es mejor, si realmente vale la pena cambiar las que tengo por unas semi (cheng shin 26" X 195... jaja, a pesar de la marca no salieron tan malas, no tienen mucho desgaste). Por falta de presupuesto la idea es ir comprando los componentes cuando sea posible (dado que los precios suben todo el tiempo) para poder armar la llanta y todo lo demás yo. Y la última pregunta, he leído que tubeless es muchísimo mejor... pero o hay poca oferta... o son muy caras, demasiado para mi presupuesto, o no busqué bien. Bueno, espero se entienda, saludos a todos y gracias.
javiergomez
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Nov 2012, 22:53

Re: Quiero empezar a armarme un segundo par de ruedas

Post by javiergomez »

si es verdad, la diferencia se siente en el asfalto. yo a mi bici le puse unas kenda kwest slick 1,50 y guarde mis merida trail 2.25 para rural y la verdad q todavía no pude armar mi segundo par de ruedas, por lo que vos decís, los precios. fijate en que contexto usas más las cubiertas y decidite por el cambio. yo elegí slick, pero muchos optan por semislick porque tienen más talón y eso las hace más rendidoras en cuanto a la relación de pedaleo, pero por otra parte las slick ofrecen menor resistencia al piso y bien infladas son super rodadoras. espero q te sirva esa es mi experiencia particular. saludos
Alefdc
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 24 Aug 2012, 14:33

Re: Quiero empezar a armarme un segundo par de ruedas

Post by Alefdc »

Hace poco pase de unas Ritchey Tom slicks de 1'' a unas Conti DoubleFighter (semi slicks) de 1.9'' y la verdad no note TANTA diferencia. Es decir se nota, pero no es taan notable lo que perdes en velocidad y mucho lo que se gana en confort.
estuox
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Sep 2012, 15:14

Re: Quiero empezar a armarme un segundo par de ruedas

Post by estuox »

hola, gracias por responder, estuve viendo precios y leyendo mucho... y la verdad armé una linda rueda como para comprar... pero se va a las nubes (en mi opinión prefiero gastar un poco más y que sea algo bueno), el par terminaba saliendo casi 1400.... lo cual está muy por encima del presupuesto, decidí que voy a comprar dos cubiertas slick (de ultima cambiaré las cubiertas dependiendo por donde ande) y probar... si es mucha la diferencia con el tiempo me armaré el segundo par. Alefdc, por ganar en confort te referís a la slick o las que ya tenia (1.95)? porque es algo que me tiene medio preocupado perder mucho agarra por ejemplo en las curvas... si voy a ir un poco más rápido pero no voy a poder doblar.. jaja. Y por si les interesa les dejó las que había armado como para ir comprando, es precio de la página (sin limite), no sé si está actualizada, y faltarían rayos y cámaras.. Saludos.

Llantas Mavic x221 (225 pesos)

Maza Shimano Deore Center Lock trasera m535 (135 pesos)

Maza delantera Shimano Deore 2010 (105 pesos)

Piñon Shimano 8v (HG31) (110 pesos)

Cubierta Cheng Shin Slick 26" (C-740) (100 pesos)

Cubierta Continental Sport Contact 1.6 (160 pesos)
Post Reply