Shimano m445

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
GastonN95
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Shimano m445

Post by GastonN95 »

Buenas,les comento que compre e instale en mi bike un kit shimano m445 delantero.Pero note que la frenada es muy debil la rueda no llega a bloquearse..Es asi?tiene poca potencia? se tiene q acentar la pastilla? o se le puede ajustar el frenado..Probe ajustando el tornillo q esta debajo de la manija pero solo sirve para ajustar la apertura de la misma..,Espero que se pueda ajustar,por q la verdad un v-brake frena mas..,

Saludos.,
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Shimano m445

Post by TinchoXT »

cuanto hace que lo instalaste? seguramente le falta asentarse, lo cual lleva mas o menos unas buenas frenadas a fondo! son buenos los frenos, no te preocupes y usalos nomas!!
saludos!
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shimano m445

Post by SlimShady »

A ver, varios puntos a analizar:
  • Decís que instalaste los frenos vos. ¿sabías cómo hacerlo?
  • ¿Tocaste los discos en la pista de frenado con las manos? Si es así, ¿los limpiaste luego con alcohol isopropílico antes de instalar los cálipers?
  • ¿Centraste los cálipers respecto a los discos?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
GastonN95
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Shimano m445

Post by GastonN95 »

Buenas gracias pro responder y opinar!

Si los instale yo,supongo que si se hacerlo,alinee bien el caliper con respecto al disco.., También limpie la superficie de frenado con alcohol isopropilico..,Si es nuevo recién tiene una salida y solo para moverme en la ciudad..,En la bicicleteria me dijeron lo mismo que ustedes que es falta de asentamiento..o de ultima falta de liquido..,

Mas adelante cuando se asiente les cuento que onda.,


Saludos!
GastonN95
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Shimano m445

Post by GastonN95 »

Les comento que,ya lo acente al freno bajando el cerro,y la verdad que ya estoy mas que conforme con el freno.Lo tocas y se clava..,


Saludos!
Arieliten
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Oct 2012, 17:03

Re: Shimano m445

Post by Arieliten »

Buen día muchachos.

Sé que el post es viejo, pero por ahí a quien lo abrió le pasaba lo mismo.

Yo compré una bici y me vino con esos frenos, me la dieron hoy mismo. Estaba viendo que el freno trasero, cuando lo aprieto, es mucho mas blanda la manilla, y no clava. El delantero está un poco mas duro y da la sensación que frena mas. Puede ser lo mismo? digo, que falte asentarse? o le faltará aceite? Salí a dar unas vueltas y la manilla después de unas frenadas se pone un poco mas durita y parece que frena mas, pero no iguala a la del freno delantero.

Les agradezco las respuestas.

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shimano m445

Post by SlimShady »

Arieliten wrote:Buen día muchachos.

Sé que el post es viejo, pero por ahí a quien lo abrió le pasaba lo mismo.

Yo compré una bici y me vino con esos frenos, me la dieron hoy mismo. Estaba viendo que el freno trasero, cuando lo aprieto, es mucho mas blanda la manilla, y no clava. El delantero está un poco mas duro y da la sensación que frena mas. Puede ser lo mismo? digo, que falte asentarse? o le faltará aceite? Salí a dar unas vueltas y la manilla después de unas frenadas se pone un poco mas durita y parece que frena mas, pero no iguala a la del freno delantero.

Les agradezco las respuestas.

Saludos!
En tu caso, es falta de aceite, porque una manija esponjosa indica eso...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply