mantenimiento de pedales automaticos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

mantenimiento de pedales automaticos

Post by emifox »

Hola gente , tengo hace poco tiempo instalados unos pedales automaticos shimano xt , y queria saber si alguno sabe como se le hace el mantenimiento a estos pedales.Ya lave varias veces la bici pero nunca le puse nada ni los desarme... me gustaria poder mantenerlos en optimas condiciones y hacerles un buen mantenimiento.. Espero sus respuestas. SALUDOS!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: mantenimiento de pedales automaticos

Post by vidabreve »

Emi, esos pedales no requieren ningún tipo de mantenimiento. Si notás en algún momento que tienen un poco de juego, se pueden abrir y ajustar mínimamente un cono. En ese momento podés aprovechar para limpiarlo y engrasarlo, pero te estoy hablando de un lapso entre mantenimiento de no sé... ¿20.000 Km? Yo usé mi primer par de 520 más de 30.000 hasta que los abrí para ajustarlos.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: mantenimiento de pedales automaticos

Post by emifox »

ok vidabreve gracias, habia escuchado por ahi que se le ponia aceite en los resortes para mantenerlos.. pero bueno sera cuestion de pedalear sin preocuparse.. saludos
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: mantenimiento de pedales automaticos

Post by maximisar »

Cuando la lavas le podes tirar un poco de w40 a la zona de agarre de las calas y resortes como para que no lo agarre el óxido.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: mantenimiento de pedales automaticos

Post by CosmoganG »

yo no te recomiendo aplicar WD40, eso es un desengrasante y le quitaria al pedal la grasa sumamente necesaria para lubricar/
Saludos
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: mantenimiento de pedales automaticos

Post by aardvack »

Los pedales en general, no tienen mantenimiento alguno (excepto los Crank Brothers a los cuáles se les suelen joder los rodamientos internos y para lo cuál, viene un kit específico).
Si lavaste la bici, lo que mejor que podés hacer es sacarle la mugre a los resortes y aplicarles un poco de grasa liviana. En la zona de contacto del pedal y la traba (sólo en el lugar del anclaje), se le puede poner también una película de grasa.

Si los desarmás, tené cuidado con las bolillas, de no perder ninguna y de prestar atención cómo y cuántas van de cada lado.

Saludos, Marcelo.
Post Reply