MEJORAR DESCARRILADOR DELANTERO Y SHIFTERS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
andres345
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 20 Apr 2011, 21:23

MEJORAR DESCARRILADOR DELANTERO Y SHIFTERS

Post by andres345 »

Buenas gente, quería mejorar el descarrilador delantero y no se por cual jugarme o cual me va a dar mejor resultado. La bici es una avalanche de GT, viene con uno Acera. Estoy acostumbrado a mi Bianchi vieja (ahora surcando los caminos de Burzaco con su nuevo jinete mi cuñado), que la fui armando a través del tiempo con mucho cariño y volaba, le había logrado meter shifters Alivio, descarriladores delantero y trasero Alivio así como el plato/palanca y una cadena afín, créanme que volaba y era fluida que es lo que más me interesa. Ahora la GT va como piña pero le siento la diferencia en lo que es la transmisión. Los shifters son básicos de shimano de 24 (comparado a los alivio lo siento peor) y el descarrilador acera no se si me juega en contra comparado al alivio o a uno mejor. Pienso cambiar shifters y descarrilador delantero (el trasero si es alivio) y no se qué comprar primero (todo junto se me hace muy caro). Estuve viendo que shifters de 24 se consigue alivio y esos me iban bien, mas arriba ya son de 9 0 10. Y la consulta puntual es sobre el descarrilador delantero: ¿voy por alivio o me aconsejan algo mas arriba? mas arriba tambien hay para 9 o 10 de descarriladores y no se si me calzarían para 8 o si vale la pena el gasto pero la quiero dejar bien fluida. Ah, saben si llegan pedidos de chain reaction cylces? Bueno, me extendí mucho, perdón y gracias de antemano a los que ya experimentaron y comparten lo vivido. Andres
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: MEJORAR DESCARRILADOR DELANTERO Y SHIFTERS

Post by SlimShady »

Mejorá los shifters primero. Vas a notar la diferencia. El descarrilador delantero no tiene un impacto tan grande. En lo que podés conseguir sin hacer el salto a 9v atrás, los shifters Alivio de 24 son de lo mejorcito (a menos que encuentres algunos viejos Deore LX tirados en una bicicletería).

Las cosas de CRC llegan, pero en general hay mejores precios en Ebay.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
andres345
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 20 Apr 2011, 21:23

Re: MEJORAR DESCARRILADOR DELANTERO Y SHIFTERS

Post by andres345 »

SlimShady, muchas gracias. Ya está pedido a Ebay, le saqué 20 dolares de diferencia con el mismo producto de CRC. De todo lo que pregunté en el foro siempre me contestaste vos con la posta, si algún día te cruzo en alguna senda tenés una birra. Saludos. Andres
Alefdc
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 24 Aug 2012, 14:33

Re: MEJORAR DESCARRILADOR DELANTERO Y SHIFTERS

Post by Alefdc »

Veo que llegue tarde.. pero bueno.. por si te interesa aun... compre hace un par de meses en Sin Limite unos shifters XT para 24v, y tenian mas de un juego. Andan realmente espectacular.
andres345
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 20 Apr 2011, 21:23

Re: MEJORAR DESCARRILADOR DELANTERO Y SHIFTERS

Post by andres345 »

Alefdc, gracias por el dato pero ya están en camino, igual me queda la espina, encima ese local lo tengo a 10 cuadritas pero también lo pido afuera por la diferencia de guita, yo se que los bicicleteros tiene que vivir de algo y sacar una ganancia pero yo estoy con los pesos contados y por eso me fumo el mes de espera. No se cuanto me hubieran costado los shifters Alivio en una bicicleteria de acá pero seguro que más de 39 dolares australianos que fue lo que pagué en Ebay con el envío incluido (60 dolares yankees total costaba en CRC). Con decirte que la Avalanche la saqué gracias al crédito del banco ciudad (50 cuotas sin interés sólo para bicis) te digo todo, sino jamás me la hubiera comprado. (Recomiendo el crédito para el que no llega, te dan hasta 3000 pesos y si le ponés un poco vos arriba tenés un avión). Saludos.
Post Reply