fundas cables freno y cuadro no calzan

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
enriquejk
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 21 Jan 2013, 14:52

fundas cables freno y cuadro no calzan

Post by enriquejk »

Buen día, me presento, mi nombre es Enrique, siempre me gustó el tema bici pero por cuestiones de la vida fui usando cada vez mas el auto, ahora que me mudé a capital me recebé con el tema, en fin, me armé una bici desde cero, todo solito jaja, estoy orgulloso, realmente saqué mucha ayuda de este foro y de youtube.
el problema que tengo es el siguiente:
El cuadro es un Venzo MX7-EVO talle 20'
Frenos: disco mecánico shimano (no recuerdo el modelo pero son regulables)
El problema que tengo es que el lugar donde pasa el cable de freno trasero es de mayor diámetro que el cable y me queda suelto, pero el diámetro donde va en el cáliper es exacto.
¿Será que el cuadro viene preparado para solo freno hidráuilico y la manguera hidráulica es de mayor díametro que una mecánica?
¿Hay alguna pieza que sirva de adaptador para que calce bien?
Se me ocurrió fijar el cable al cuadro en esos puntos con flexibles de plástico y dejar todo el recorrido con la funda como si fuese por dentro del caño pero por fuera (¿se entiende?), es correcto eso o voy a tener problemas?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: fundas cables freno y cuadro no calzan

Post by SlimShady »

"Satamentes" dijo el gallego... Lo que te está pasando es que tu cuadro viene preparado para ductos de freno en lugar de para fundas de frenos a cable. Lo que tenés que hacer es ir a una bicicletería y pedir unos suplementos plásticos que se colocan sobre los ductos para engrosarlos hasta que traben en los topes del cuadro. Parecen unos tubitos de plástico negros cortados longitudinalmente. Obviamente, vas a tener que poner una funda contínua desde la leva de freno hasta el cáliper.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
enriquejk
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 21 Jan 2013, 14:52

Re: fundas cables freno y cuadro no calzan

Post by enriquejk »

:D buenísimo, así que la dejo así como está ahora y le voy a poner unos flexibles para sostener el cable hasta conseguir estos suplementos para cuando la tenga terminada, le había ya dejado la funda completa hasta el caliper trasero.
Gracias por la respuesta.
Post Reply